Destinos de Viajes Lagarto Rojo

Todos los artículos

Cholitas en la plaza de Armas de Puno (Perú)

Perú: Puno, el lago Titicaca y las islas de los uros

El patrimonio histórico de la ciudad de Puno es más bien escaso, aun a pesar de que la ciudad tiene tres siglos y medio de existencia. Sin ser una de las más impresionantes de Perú, la plaza de Armas es con diferencia el lugar más interesante y fotogénico de la ciudad. El día en que se tomaron estas imágenes era el de la Candelaria, la fiesta mayor de la ciudad que se celebra en febrero.

Metro de Moscú. Estación Camsamólscaya

Rusia: El metro de Moscú, el «Palacio del Pueblo» de Stalin

Moscú es una ciudad gigantesca de más de 12 millones de habitantes, que en su mayoría han de usar el ferrocarril subterráneo para desplazarse. La red moscovita es una de las más extensas del mundo y cuenta con 14 líneas. Más allá de una eficiente red de transporte, que lo es, se trata de un museo artístico y un testimonio de una época.

Panorámica de la Grand-Place de Bruselas

Bélgica: La «Grand-Place» de Bruselas y su alfombra de flores

Durante la Guerra de los Nueve Años que le enfrentaba a España, Luis XIV de Francia ordenó al duque de Villeroy que destruyese Brujas y Gante, pero éste sugirió al monarca que la destrucción de Bruselas sería más impactante. Así pues, los franceses bombardearon la capital con saña y la Grand-Place fue casi completamente destruida.

Embalse de Guatapé (Colombia) visto desde el Peñón

Colombia: el Peñón de Guatapé y el pueblo de los zócalos

Guatapé es un pueblo colombiano de unos 8000 habitantes que se encuentra en la parte oriental del departamento de Antioquia, a una hora y media de Medellín aproximadamente. Su cercanía a la gran urbe colombiana lo convierte en la mejor opción como excursión, realizable en un solo día. Este pueblo está situado en una de las muchas penínsulas que forman la costa del embalse Peñol-Guatapé.