Centro de España (10 días - 9 noches)

MADRID, CASTILLA Y UNA ESCAPADA A ZARAGOZA

Circuito

Día 1: Vuelo a Madrid

Vuelo desde el lugar de origen a Madrid (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Madrid

Mañana: Panorámica de Madrid y Museo del Prado. Comenzaremos la jornada con un recorrido panorámico por Madrid, el cual pasará por los puntos fundamentales de la capital, como son la Gran Vía, la Puerta del Sol, el paseo del Prado, el paseo de la Castellana, las plazas de Cibeles y Neptuno o la Puerta de Alcalá. A continuación nuestro guía nos mostrará las obras más destacadas del museo de pintura más importante del mundo, formado a partir de la colección de los reyes de España. Posee el mejor conjunto de pintura española en el mundo, en el que destacan las obras de Velázquez, Goya, Ribera, Murillo, Zurbarán y El Greco, entre muchos otros. Entre los extranjeros sobresalen Rubens, Rembrandt, El Bosco, Tiziano, Tintoretto, Fra Angelico o Rafael. El Prado posee incluso una sorprendente Gioconda del taller de Da Vinci.

Tarde: Tiempo libre. Los amantes del arte podrán dedicar la tarde libre al Museo Thyssen-Bornemisza, que es la segunda pinacoteca de la ciudad y una de las más destacadas del mundo, mientras que el Museo Arqueológico Nacional conserva piezas de arte antiguo de incalculable valor. Y quien quiera conocer un auténtico templo del antiguo Egipto, puede visitar el Templo de Debod. Para pasear, el Parque del Retiro ofrece rincones de incomparable belleza, de igual modo que la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el paseo del Prado o los barrios de las Letras y Malasaña. Por último, quien quiera conocer el Madrid elegante de las compras y el espectáculo, puede dirigirse a la Gran Vía.

Plaza Mayor de Madrid Las Meninas

Día 3: Madrid

Mañana: Madrid de los Austrias y Palacio Real. Para conocer la capital de España es indispensable un paseo guiado por su centro histórico, conocido como Madrid de los Austrias, ya que su época de mayor esplendor se dio cuando el Imperio Español estaba regido por la dinastía Habsburgo. Su centro indiscutible es la Plaza Mayor, una de las más armoniosas del mundo, toda rodeada de soportales. Tras una pausa, visitaremos el Palacio de Oriente, el mayor palacio real del mundo, ya que tiene 3418 habitaciones, grandiosas fachadas, jardines y estancias. Fue construido por Felipe V en el siglo XVIII y actualmente sigue usándolo S.M. el Rey para ceremonias de gala.

Tarde: Tiempo libre. De nuevo contaremos con una tarde libre para continuar descubriendo otros rincones de la capital del Reino.

 

Día 4: Madrid – Zaragoza

Mañana: Visita guiada de Zaragoza. Viajamos en el AVE (el tren de alta velocidad español) hasta la capital de Aragón, una ciudad fundada por el emperador César Augusto y que fue capital de dos reinos. Cuenta con un palacio real árabe y cristiano, el río más grande de España, dos catedrales (caso único en el mundo) y una reconocida gastronomía. Comenzaremos con un recorrido panorámico en autobús por los grandes paseos y avenidas, el río Ebro y varios de sus puentes y una parada para visitar el Palacio Real de la Aljafería. Ya en el centro histórico, un paseo por la plaza más grande de España que incluye visita de la catedral del Salvador (popularmente La Seo), impactante por su belleza, y la catedral basílica del Pilar, que lo es por su grandiosidad.

Tarde: Tiempo libre. Para el tiempo libre disponemos de muchas opciones. Las principales son callejear por el centro histórico y descubrir sus encantadoras callejuelas y plazas; degustar las deliciosas tapas de la zona del Tubo; visitar los museos del gran pintor Francisco de Goya y del escultor Pablo Gargallo; subir al mirador panorámico de la torre del Pilar; pasear por el río Ebro y sus puentes, especialmente el de Piedra (gótico del siglo XV); o desplazarse hasta el recinto de la Expo 2008 para visitar el Acuario de Zaragoza, el mayor de Europa de especies de agua dulce.

Palacio Real de Madrid El Pilar de Zaragoza

Día 5: Zaragoza – Alcalá de Henares – Chinchón – Cuenca

Mañana: Alcalá de Henares. Emprendemos el regreso en el AVE. Por la mañana, visita guiada de la ciudad de Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes y sede de una de las más prestigiosas universidades de España, cuyo edificio central es una de las mejores muestras del arte plateresco. La calle Mayor y la plaza de Cervantes forman el corazón del centro histórico de esta ciudad monumental.

Tarde: Chinchón. En nuestra ruta haremos una parada con tiempo libre en Chinchón, el pueblo más bonito de la provincia de Madrid, especialmente conocido por su encantadora Plaza Mayor. Continuación hasta Cuenca y alojamiento.

 

Día 6: Cuenca

Mañana: Cuenca. Visita guiada de esta pequeña ciudad castellana, que destaca por su centro histórico encaramado sobre un risco flanqueado por dos barrancos, los de los ríos Júcar y Huécar. Son impresionantes sus célebres Casas Colgadas y el puente metálico que salva la hoz del Huécar, así como sus encantadoras callejuelas de origen medieval y su catedral gótica, la primera de las que vamos a conocer en este viaje. Tiempo libre en la ciudad.

Tarde: Ciudad Encantada. Después del almuerzo seguiremos el cauce del río Júcar para llegar a la Ciudad Encantada, un parque natural donde diferentes agentes meteorológicos y biológicos crearon caprichosas formaciones en la roca caliza, que en muchas ocasiones son realmente sorprendentes. Regreso a Cuenca y alojamiento.

Alcalá de Henares Casas Colgadas de Cuenca

Día 7: Cuenca – Toledo

Mañana: Visita guiada de la ciudad. Durante la mañana intentaremos abarcar el extraordinario patrimonio histórico-artístico de Toledo, el mayor del mundo en una ciudad de pequeño tamaño. Su catedral es de una riqueza sin igual, y combina su estilo gótico con elementos renacentistas y barrocos, como el famoso transparente. La ciudad, cerrada por una muralla, se arremolina en un promontorio sobre un meandro del río Tajo. El laberinto de encantadoras callejuelas alberga un sinnúmero de iglesias, palacios y museos, así como dos sinagogas medievales y las mejores obras de El Greco, que vivió y murió en esta ciudad.

Tarde: Tiempo libre. Por la tarde podremos continuar conociendo otros rincones de Toledo, como el Alcázar, que actualmente alberga el Museo del Ejército Español, el monasterio de San Juan de los Reyes, erigido por los Reyes Católicos, o la plaza de Zocodover. También tendrá un lugar destacado la artesanía popular, que destaca por las espadas y el precioso damasquinado.

 

Día 8: Toledo – San Lorenzo de El Escorial – Segovia

Mañana: San Lorenzo de El Escorial. Comenzamos la jornada visitando el Palacio Real de San Lorenzo de El Escorial, llamado la octava maravilla del mundo. Obra cumbre del Renacimiento español, construido en el siglo XVI por orden de Felipe II, el hombre en cuyo imperio no se ponía el sol, fue durante más de dos siglos el edificio más grande del mundo. Sus dimensiones son colosales: tiene 16 claustros, alberga una enorme iglesia, el panteón de todos los reyes, reinas e infantes de España, así como una de las más ricas bibliotecas del mundo y cientos de obras de arte de incalculable valor. Tiempo libre para almorzar.

Tarde: Segovia. Seguidamente nos desplazamos a Segovia, otra pequeña ciudad histórica castellana con asombrosos monumentos. El más famoso es el Acueducto Romano, de 2000 años de antigüedad, el mejor conservado del mundo. No menos famoso es el Alcázar, que fue palacio de varios reyes castellanos y se erige majestuoso al borde de un barranco. Segovia cuenta con muchos otros atractivos, como la última catedral del gótico español, una pequeña sinagoga medieval y varias iglesias románicas, sin olvidar que es la patria del mejor cochinillo asado del mundo. Tiempo libre y alojamiento.

Toledo Alcázar de Segovia

Día 9: Segovia – Salamanca

Mañana: Visita guiada de Salamanca. Visita guiada de Salamanca, una de las ciudades más monumentales de España. Entre los hitos principales de su casco antiguo se encuentran la espectacular Plaza Mayor, el edificio de la Universidad (la tercera más antigua del mundo, con aulas y salones que se remontan a la Edad Media), la enorme catedral barroca y la ex-catedral románica.

Tarde: Tiempo libre. El patrimonio salmantino es inmenso, y en esta tarde libre no podemos dejar de explorar sus atractivos, como un gran número de palacios (entre los que destaca la famosa Casa de las Conchas), el puente romano, el museo de arte modernista de la Casa Lis, la curiosa iglesia redonda de San Marcos o las grotescas esculturas del claustro de las Dueñas, entre otros.

 

Día 10: Salamanca – Ávila – Madrid

Mañana: Ávila. Visita guiada de Ávila, cuyo casco antiguo está rodeado por la muralla medieval completa mejor conservada de Europa. Cuenta con 2500 metros de perímetro, 87 torreones y 9 puertas. La catedral, la más antigua del gótico español, está fortificada y forma parte de la muralla. Además, Ávila posee magníficas iglesias y palacios y la casa natal de Santa Teresa. Tras la visita, tiempo libre.

Tarde: Tiempo libre en Madrid. Última tarde disponible para seguir conociendo otros lugares inolvidables de la capital de España o realizar las últimas compras.

 

Día 11: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Madrid hasta la ciudad de origen, consultar precio.

Universidad de Salamanca Muralla de Ávila

Fin del viaje

10 días

9 noches

PRECIO: 1459 € POR PERSONA

Suplemento por habitación individual: 185 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Billete en AVE (tren de alta velocidad) Madrid – Zaragoza (ida y vuelta).

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Visita guiada del Palacio Real de Madrid.

Visita guiada del Museo Nacional de El Prado.

Visita guiada del palacio-monasterio de El Escorial.

Excursión a la Ciudad Encantada de Cuenca.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en España (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo