Ciudades de Nueva España (14 días - 13 noches)

UNA RUTA POR EL CORAZÓN DE MÉJICO

Circuito

 

Día 1: Ciudad de origen – Ciudad de Méjico

Vuelo desde el lugar de origen a la Ciudad de Méjico (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Ciudad de Méjico

Mañana: Visita guiada del Centro Histórico. Dedicaremos la mañana a recorrer los principales espacios del Centro Histórico, que fue durante tres siglos una de las ciudades más ricas del mundo, destacando la grandiosa plaza de la Constitución (el Zócalo), la más rica catedral de América o el Palacio Virreinal entre otros.

Tarde: Museo Nacional de Antropología y Chapultepec. Por la tarde haremos un recorrido panorámico por el espectacular paseo de la Reforma. En visita guiada viajaremos al pasado para conocer las culturas precolombinas en el más grande museo de antropología del mundo, y visitaremos el bosque de Chapultepec y su castillo, residencia de los virreyes de Nueva España y del emperador Maximiliano I.

 

Zócalo de la Ciudad de Méjico Paseo de la Reforma

 

Día 3: Ciudad de Méjico

La capital mejicana es una de las mayores urbes del mundo. En su crecimiento llegó a absorber otras pequeñas poblaciones muy pintorescas, de manera que podemos ir de excursión sin salir de la ciudad.

 

Mañana: Xochimilco. Uno de los lugares más sorprendentes de la Ciudad de Méjico son los canales de Xochimilco, un resto del antiguo lago que existió en este lugar en tiempos precolombinos. Navegaremos en una trajinera, la colorida embarcación típica de este barrio, y visitaremos las chinampas (jardines flotantes). También dispondremos de tiempo libre en el mercado tradicional de Xochimilco.

 

Tarde: Coyoacán y San Ángel. Por la tarde visitaremos otras dos bonitas y antiguas poblaciones cargadas de Historia. Coyoacán fue cuartel general de Hernán Cortés en la victoria contra los aztecas. En nuestro tiempo libre podremos comer en los puestos del mercado y conocer otros puntos de interés del barrio. Después nos desplazaremos al encantador barrio de San Ángel, famoso por sus puestos de artesanía. Vuelta al hotel al final de la tarde.

 

Trajineras de Xocimilco Mariachis

Día 4: Ciudad de Méjico – Cuevas de Cacahuamilpa – Taxco

Mañana: Desplazamiento y visita a las cuevas de Cacahuamilpa. Estas cuevas son consideradas unas de las más impresionantes del mundo. Opcionalmente, quien lo desee podrá cruzar un precipicio por un puente colgante y en tirolina.

Tarde: Tiempo libre en Taxco. Esta pequeña ciudad del estado de Guerrero es una de las más encantadoras y sorprendentes de Méjico. Destaca por sus iglesias españolas, sus enrevesados callejones, su mercado, las artesanías de plata y el Museo de Arte Virreinal. Recomendado tomar el teleférico para obtener unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Alojamiento en Taxco.

 

Día 5: Taxco – Cuernavaca – Cholula – Puebla de Zaragoza

Mañana: En ruta, tiempo libre en Cuernavaca. Pararemos unas horas para disfrutar del centro histórico de Cuernavaca, llamada la ciudad de la eterna primavera. Una visita obligada es el palacio de Cortés, que no sólo fue residencia del gran conquistador, sino también del emperador Maximiliano I y en la actualidad alberga un museo histórico. También destacan la catedral y el encantador jardín Borda.

Tarde: Desplazamiento y visita guiada de Cholula. Con vistas a los dos volcanes de gran belleza e impronunciable nombre (el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl), Cholula fue escenario de la gran victoria española sobre los cholultecas, aliados de los aztecas. A los pies de los volcanes se encuentra la pirámide de base más grande del mundo, que está coronada por la iglesia de los Remedios. Alojamiento en Puebla de Zaragoza.

 

Panorámica de Taxco Cholula y Popocatépetl

Día 6: Puebla de Zaragoza

Mañana: Visita guiada del centro histórico. Esta ciudad es una de las más monumentales de Méjico. Además de sus numerosas casas palaciegas, en el patrimonio de Puebla de Zaragoza se destacan la catedral, la iglesia de Santo Domingo, la Biblioteca Palafoxiana, el Mercado del Parián y el callejón de los Sapos.

Tarde: Tiempo libre.

 

Día 7: Puebla de Zaragoza – Teotihuacán – Santiago de Querétaro

Mañana: Desplazamiento y visita de Teotihuacán. Saldremos temprano de Puebla para visitar uno de los más importantes recintos arqueológicos del país. Teotihuacán es famoso por sus enormes pirámides (la del Sol y la de la Luna), que fueron construidas por una cultura muy antigua, que llevaba siglos extinguida cuando los aztecas invadieron la región.

Tarde: Desplazamiento a Santiago de Querétaro y alojamiento.

 

Día 8: Santiago de Querétaro

Mañana: Visita guiada del centro histórico. Esta ciudad es famosa por su legado español y también por el fusilamiento del emperador Maximiliano I en el cerro de las Campanas. Su centro histórico está lleno de majestuosas construcciones como el acueducto del siglo XVIII, el precioso convento barroco de San Agustín o la casa de la Corregidora entre otros palacios.

Tarde: Tiempo libre y alojamiento.

 

Catedral de Puebla de Zaragoza Museo de Querétaro

Día 9: Querétaro – San Miguel de Allende

Mañana: Desplazamiento a San Miguel de Allende y visita guiada del centro histórico. San Miguel es otra de las joyas históricas mejicanas, con un casco antiguo de gran encanto. La imagen más conocida de la ciudad es la iglesia de San Miguel, la cual cuenta con una enorme cúpula neogótica. En las afueras de la ciudad visitaremos el santuario de Atotonilco, llamado la capilla Sixtina de América.

Tarde: Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 10: San Miguel de Allende – Guanajuato

Mañana: Desplazamiento a Guanajuato y visita guiada del centro histórico. Con nuestro guía oficial conoceremos los lugares más emblemáticos de Guanajuato, una de las más conocidas joyas arquitectónicas de Méjico. Pasearemos por los callejones llenos de encanto de su centro histórico, visitaremos la basílica y otras iglesias repletas de arte y hasta entraremos en la mina de la Valenciana. Tampoco pueden faltar el famoso Museo de las Momias así como las espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad desde el mirador del Pípila.

Tarde: Tiempo libre y alojamiento.

 

San Miguel de Allende Catedral de Guanajuato

Día 11: Guanajuato – Morelia

Mañana: Desplazamiento a Morelia y visita guiada del centro histórico. La ciudad de Valladolid, actualmente llamada Morelia, fue una de las más ricas de la Nueva España. Como en otras ciudades nos dejaremos atrapar por las calles y los edificios de la época española, como sus iglesias y conventos, el acueducto del siglo XVIII y el callejón del Romance.

Tarde: Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 12: Morelia – Pátzcuaro – Ciudad de Méjico

Mañana: Excursión a Pátzcuaro y la isla de Janitzio. Salimos por la mañana para visitar dos pueblos típicos del estado de Michoacán. Primero nos detendremos en Pátzcuaro, donde podremos conocer su rica arquitectura española, como sus varias iglesias, la Casa de los 11 Patios o una biblioteca del siglo XVIII. Después llegaremos a la isla de Janitzio, situada en el lago de Pátzcuaro y ocupada por un pueblecito de intrincadas callejas.

Tarde: Desplazamiento y alojamiento en la Ciudad de Méjico.

 

Día 13: Ciudad de Méjico

Día libre en la Ciudad de Méjico. Último día para descubrir otros lugares de interés de la capital, como el Palacio de Bellas Artes, la basílica de Guadalupe o la tumba de Hernán Cortés, entre otros, o realizar las últimas compras. Alojamiento en el hotel.

 

Día 14: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde la Ciudad de Méjico hasta la ciudad de origen, consultar precio.

Catedral de Morellia Pátzcuaro

Fin del viaje

14 días

13 noches

PRECIO: 1259 € POR PERSONA

Suplemento por habitación individual: 100 €
NOTA: Posibilidad de regresar en el vuelo nocturno pagando la tarifa UNA NOCHE MENOS.

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en el centro histórico de todas las ciudades que se especifican.

Visita guiada del recinto arqueológico de Teotihuacán.

Visita de las cuevas de Cacahuamilpa.

Paseo en trajinera en Xochimilco.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en Méjico (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Comidas y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo