Ecuador con Amazonas (14 días - 13 noches)

TODO UN CONTINENTE EN MINIATURA

 

 

SALIDAS EN 2021

18 de octubre - 31 de octubre / 17 de noviembre - 30 de noviembre / 22 de diciembre - 4 de enero

 

Circuito

Día 1: Ciudad de origen – Quito

Vuelo desde el lugar de origen a Quito (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Quito

Mañana: Subida al volcán Pichincha y Ciudad Mitad del Mundo. Comenzaremos la jornada subiendo en teleférico al volcán Pichincha, a casi 4000 metros, que cuenta con varios puntos panorámicos con grandiosas vistas de Quito y las montañas que la rodean. Seguidamente visitaremos el monumento a la expedición geodésica hispanofrancesa, que marcó el punto aproximado por donde pasa la línea ecuatorial, y podremos visitar el planetario y otros museos. Antes de regresar a Quito nos detendremos en el mirador del volcán Pululahua, donde podremos ver un enorme cráter extinto actualmente cubierto por campos de cultivo.

Tarde: Visita guiada del Centro Histórico de Quito. San Francisco de Quito, ciudad fundada en 1534 por Sebastián de Belalcázar, conserva uno de los centros históricos españoles más ricos de América. Entre sus grandes atractivos destacan la plaza Grande, el palacio de Carondelet, la iglesia de la Compañía (toda recubierta de oro), el complejo conventual de San Francisco (llamado el Escorial de América), la basílica del Voto Nacional (que imita el gótico francés) o el cerro del Panecillo, desde el cual tendremos una vista privilegiada de la ciudad.

Iglesia de la Compañía de Quito Basílica del Voto Nacional

Día 3: Quito

Día libre en Quito. Día de libre disposición para descubrir otros lugares de interés de la capital, como el palacio de Carondelet, el Museo de Arte Precolombino, el Hospital de San Juan de Dios, o la subida a la aguja de la basílica del Voto Nacional.

Noche: Cena panorámica. Como despedida de la capital ecuatoriana, nada mejor que aprovechar uno de los cerros que la circundan para disfrutar de una inolvidable cena en un restaurante panorámico con impresionantes vistas sobre la ciudad (incluida).

 

Día 4: Quito – Cochasquí – Quitstato – Laguna de Cuicocha – Otavalo

Mañana: Cochasquí, Quitstato y laguna de Cuicocha. Salimos temprano de Quito hacia el norte y comenzamos con una parada en Cochasquí, un recinto de 15 enigmáticas pirámides truncadas levantadas por un pueblo preincaico con material volcánico. A continuación visitamos el reloj solar de Quitstato, un lugar situado exactamente sobre la línea ecuatorial, puesto que las mediciones del siglo XVIII fueron erróneas por unos cientos de metros. Después continuaremos para admirar las espectaculares vistas de la laguna de Cuicocha, que es en realidad una caldera con dos islotes en el interior de un volcán.

Tarde: Otavalo. Pasaremos la tarde en la localidad de Otavalo, donde tendremos tiempo para comer y pasear por la plaza de los Ponchos y su mercado típico de artesanías. Alojamiento en Otavalo.

El Panecillo Laguna de Cuicocha

Día 5: Otavalo – Cuyabeno

Mañana: Vuelo a la selva amazónica. Tomamos un vuelo desde el aeropuerto de Quito hasta la ciudad de Nueva Loja, a las puertas de la cuenca amazónica. A partir de aquí, y durante unos días, experimentaremos la vida en la selva, aunque sin renunciar a las comodidades de un complejo hotelero adaptado a este medio. Seguiremos nuestra ruta hasta Cuyabeno, primero en autobús y luego en canoa de motor por el río Aguarico, donde quizá podamos ver los primeros monos o pájaros selváticos. Bebida de bienvenida y almuerzo para reponer fuerzas.

Tarde: Cuyabeno. A lo largo de nuestra estancia en el hotel de cabañas amazónicas, dividiremos nuestro tiempo entre la relajación y el disfrute de este paraje paradisiaco y las excursiones que nos permitirán conocer este ecosistema de la mano de los guías naturalistas del complejo. Así haremos esta primera tarde, en la que después de un rato de descanso, emprenderemos nuestra primera caminata en el bosque lluvioso hasta la caída del sol. Después de la cena recibiremos una pequeña charla introductoria sobre las actividades de estos días.

 

Día 6: Cuyabeno

Mañana: Paseo por la selva. Este día nos levantamos muy temprano con el objetivo de salir al encuentro de las aves y los monos que comienzan su actividad a la salida del sol. A continuación volvemos al hotel para el desayuno. Después, otro paseo en el bosque tropical para seguir conociendo las características de este complejo ecosistema y las diferentes especies que forman entre ellas un delicado equilibrio. Con un poco de suerte veremos una gran variedad de ranas, mariposas y aves. Regreso para el almuerzo.

Tarde: Excursión en canoa. Tras un rato de descanso, saldremos en canoa de remos por el río Cuyabeno para descubrir los animales que habitan sus orillas, como los guacamayos, los tucanes o los perezosos. En las aguas del río entraremos en contacto con los delfines rosas, los únicos que viven en agua dulce y que son muy sociables con el ser humano. Ya al anochecer iremos al encuentro de insectos, arañas, serpientes y ranas de hábitos nocturnos. Cena y alojamiento.

Selva amazónica Delfín rosa

Día 7: Cuyabeno

Mañana: Tribus amazónicas. Dedicaremos esta mañana a diferentes actividades en nuestro hotel, por medio de las cuales nuestro guía nos dará a conocer las costumbres y la adaptación al medio de las diferentes tribus indias que habitan la región amazónica. También aprenderemos a preparar el típico cazabe, una especie de pan de mandioca (también llamada yuca).

Tarde: Excursión a la Laguna Grande. Tras el almuerzo tomaremos otra lancha de motor para llegar a la Laguna Grande, donde conoceremos de cerca el ecosistema de bosque inundado (llamado igapó en la región). Allí observaremos las diferentes aves acuáticas, como los cormoranes. Disfrutaremos de un inolvidable baño en las tranquilas aguas de la laguna bajo la luz del atardecer. Al caer la noche, volviendo al hotel, centraremos la observación en los murciélagos y los caimanes. Cena y alojamiento.

 

Día 8: Cuyabeno – Termas de Papallacta

Mañana: Despedida de Cuyabeno. De nuevo madrugaremos para salir a descubrir los animales que comienzan su actividad al amanecer. Después del desayuno emprenderemos el viaje de vuelta, primero en canoa y luego hasta la ciudad de Nueva Loja, donde nos espera el autobús con el que continuaremos el viaje.

Tarde: Traslado a Termas de Papallacta. Por la tarde emprendemos nuestro viaje de regreso a la región andina. En la localidad de Papallacta nos alojaremos en un complejo hotelero termal donde podremos relajarnos y reponer fuerzas.

Mono del Amazonas Cocodrilo amazónico

Día 9: Termas de Papallacta – Cotopaxi – Baños de Agua Santa

Mañana: Parque Nacional Cotopaxi. Nos dirigimos al sur para recorrer la Avenida de los Volcanes, como llamó Alexander Von Humboldt el eje de las montañas andinas que atraviesan el país de norte a sur. Disfrutaremos de majestuosos paisajes pasando cerca de algunos de los más altos volcanes del país, como el Rumiñahui y el Cotopaxi. Realizaremos una visita guiada del Parque Nacional del volcán Cotopaxi y llegaremos a los 4800 metros de altitud.

Tarde: Llegada a Baños de Agua Santa. Tras el almuerzo continuaremos la ruta hasta la localidad de Baños de Agua Santa, un conocido centro turístico enclavado en la cordillera andina.

 

Día 10: Baños de Agua Santa – Riobamba

Mañana: Excursión de las cascadas de Baños de Agua Santa. Uno de los recorridos más espectaculares de Ecuador es la Ruta de las Cascadas del río Pastaza. De las varias cascadas destaca el Pailón del Diablo, de 80 metros de altura, que se desploma entre enormes rocas accesibles a través de puentes colgantes y escaleras talladas en la roca. Opcionalmente se puede atravesar el valle en tirolina u otras actividades de aventura (no incluidas). Terminamos la excursión en la Casa del Árbol, con su famoso columpio suspendido en el abismo.

Tarde: Desplazamiento a Riobamba. Por la tarde seguimos viaje hacia el sur hasta las inmediaciones de Riobamba, para disfrutar de un merecido descanso y una cena al estilo ecuatoriano en una típica hacienda (incluida).

Llama andina Pailón del Diablo

Día 11: Riobamba – Cuenca

Mañana: Reserva de Producción de Fauna del Chimborazo. Salida hacia el volcán Chimborazo, la montaña más alta del mundo medida desde el centro de la Tierra. En el impresionante paisaje árido a las faldas del volcán, a 4800 metros, visitaremos una reserva faunística dedicada a los camélidos andinos, como la llama, la alpaca y la vicuña, los cuales cohabitan con el lobo, el puma, el cóndor o el colibrí.

Tarde: Ruinas de Ingapirca. En ruta visitaremos el recinto arqueológico inca más importante de Ecuador. Este imperio prehispánico se expandió rápidamente a lo largo de la cordillera andina exterminando y sometiendo todas las culturas que encontró a su paso, y sus dominios llegaron por el norte hasta tierras del actual Ecuador. Los edificios de este complejo fueron levantados pocos años antes de la llegada de los españoles. Llegada a Cuenca y alojamiento.

 

Día 12: Cuenca

Mañana: Visita guiada de Cuenca. La ciudad de Cuenca es la tercera más poblada del país y la segunda más monumental, después de Quito, ya que conserva espléndidamente su legado histórico español y también posterior a la independencia (éste último de influencia francesa). Vamos a recorrer su trazado en cuadrícula, característico de las ciudades hispanoamericanas, que alberga gran cantidad de iglesias, conventos, palacios y museos. Destacan la catedral de la Asunción, la iglesia del Sagrario (que fue la primera catedral) y la de San Francisco, así como los elegantes edificios que flanquean la calle Larga.

Tarde: Fábrica de chocolate. Después del almuerzo continuaremos con la visita a una fábrica de chocolate, de larga tradición ya que Ecuador es un gran productor de cacao, y una ascensión al mirador de Turi, desde el cual se domina toda la ciudad y sus alrededores.

Chimborazo y vicuña Catedral de Cuenca

Día 13: Cuenca – Guayaquil

Mañana: Parque Nacional Cajas. En nuestra ruta hacia Guayaquil pasaremos por el Parque Nacional Cajas, un área protegida en la cordillera de los Andes que contiene 235 lagunas interconectadas. Pararemos en el mirador de la laguna Toreadora para conocerla de cerca. Llegada a Guayaquil y tiempo libre para comer.

Tarde: Guayaquil. La segunda ciudad de Ecuador fue fundada en 1535 por Francisco de Orellana cerca de la desembocadura del río Guayas, que forma un puerto natural. Por la tarde haremos un recorrido que incluirá la plaza de la catedral, un pequeño parque donde las iguanas viven en libertad; el malecón, un agradable paseo fluvial donde suelen reunirse los guayaquileños; y el pintoresco barrio de Las Peñas, el casco antiguo español que trepa en enrevesadas callejuelas por la ladera del cerro de Santa Ana. Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 14: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Guayaquil hasta la ciudad de origen, consultar precio.

 

OBSERVACIONES SOBRE LA SELVA AMAZÓNICA: La estancia incluye tanto los almuerzos como las cenas. Las caminatas por la selva son de dos o tres horas en un clima tropical húmedo; si alguien no se siente preparado para ellas, puede hacer sólo las excursiones en canoa y relajarse disfrutando de las instalaciones del hotel de cabañas. Las excursiones pueden ser modificadas por razones debidas a las condiciones meteorológicas u otras.

Iguana de Guayaquil Artesanía ecuatoriana del mercado de Otavalo

Fin del viaje

14 días

13 noches

PRECIO: 1352 € (A PARTIR DE 10 PERSONAS)

9 PERSONAS: 1388 € / 8 PERSONAS: 1453 € / 7 PERSONAS: 1517 € 

6 PERSONAS: 1623 € / 5 PERSONAS: 1747 € / 4 PERSONAS: 1895 € 

Suplemento por habitación individual: 250 €

NOTA IMPORTANTE

El precio base se mantiene cuando se consigue reunir un grupo de 10 participantes o más. En caso de que el grupo sea menor, los precios varían como se muestra en el rótulo anterior. Con 6 participantes o menos, el viaje se realiza con un guía-conductor en un vehículo de menores dimensiones con todas las comodidades.

 

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y deayuno en hoteles de 4 estrellas (9 noches).

Alojamiento en régimen de pensión completa en un hotel de cabañas típicas amazónicas en Cuyabeno (4 noches).

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Vuelo interno Quito – Nueva Loja.

Visitas guiadas en Quito, Cuenca, Otavalo, el Parque Nacional Cotopaxi y la Reserva de Producción de Fauna del Chimborazo.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Excursión a la Mitad del Mundo.

Excursiones naturalistas en la selva amazónica en Cuyabeno.

Excursión de la Ruta de las Cascadas en Baños de Agua Santa.

Una cena panorámica en Quito y una cena en una típica hacienda ecuatoriana.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en Ecuador (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Comidas y cenas (excepto los días indicados en el programa).

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo