Europa latina (24 días - 23 noches)

UNA SELECCIÓN DE PORTUGAL, ESPAÑA, FRANCIA E ITALIA

Con una duración de 24 días, Europa latina es uno de los circuitos más extensos y completos de Viajes Lagarto Rojo. Es un recorrido longitudinal a través de Portugal, España, Francia e Italia, los países latinos de Europa (con la excepción de Rumanía, que se encuentra alejada en el este del continente). Estos cuatro países se cuentan entre los más influyentes en la cultura del mundo, ya sea por su proyección universal (especialmente España y Portugal), como también por su riqueza cultural, artística, científica y política. Es obvio que resulta imposible recorrer y conocer todas las regiones y ciudades de interés de estos países, pero se ha puesto especial cuidado en diseñar una ruta muy variada que ofrece tres de las cuatro capitales (Lisboa, Madrid y Roma), ciudades de Historia y Arte (Oporto, Toledo, Salamanca, Zaragoza, Carcasona, Florencia, Verona o Venecia entre otras), castillos y monasterios medievales, palacios reales, dos microestados (el Principado de Mónaco y la Ciudad del Vaticano) y una cordillera (los Pirineos). Una inmejorable ruta para conocer los orígenes de nuestra cultura.

 

SALIDAS EN 2022

De enero a diciembre, ambos inclusive, del 4 al 27 de cada mes

 

 

Circuito

 

Día 1: Vuelo a Lisboa

Vuelo desde el lugar de origen a Lisboa (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Lisboa

Mañana: Visita guiada de la ciudad. La capital portuguesa es una de las ciudades más bellas de Europa, gracias a su privilegiada posición a orillas del gran estuario del Tajo, con un centro histórico sembrado de colinas. Nuestro recorrido nos descubrirá el centro histórico que fue reconstruido con elegantes plazas y edificios clásicos tras el terrible terremoto de 1755. Seguidamente llegaremos al barrio de Belém para conocer dos joyas del arte manuelino portugués: el monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

Tarde: Tiempo libre. En Lisboa hay muchos rincones encantadores por descubrir en el tiempo libre. Como sugerencias, el recorrido por las colinas de Alfama y Chiado ya sea a pie o con los famosos tranvías de madera, los numerosos miradores de estas colinas, la subida al elevador de Santa Justa, o el Oceanario en el recinto de la Expo 98.

Plaza del Comercio de Lisboa Baixa de Lisboa

Día 3: Lisboa – Cascais – Cabo de Roca – Sintra – Queluz – Lisboa

Mañana: Cascais, Cabo de Roca y Sintra. En este día recorreremos los extraordinarios paisajes de la costa de Lisboa, empezando por la elegante localidad de Cascais, situada donde comienza el océano Atlántico. Siguiendo la línea de costa disfrutaremos de su asombrosa vegetación y sus largas playas, hasta llegar al cabo de Roca, el punto más occidental del continente europeo. Terminaremos la mañana en la preciosa Sintra, conocida por sus palacios decorados con azulejos, donde disfrutaremos de tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Palacio de Queluz. Por la tarde realizaremos la visita del palacio de Queluz, residencia de descanso de los monarcas portugueses, una pequeña joya del arte barroco europeo. Regreso a Lisboa.

 

Día 4: Lisboa – Óbidos – Batalha – Coímbra

Mañana: Óbidos y Batalha. Salimos de Lisboa hacia el norte, con primera parada en Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, totalmente amurallado. Segunda parada: el monasterio de Batalha, obra cumbre del arte gótico en Portugal. Llegada a Coímbra.

Tarde: Coímbra. Tras el almuerzo, visita guiada del centro histórico de Coímbra, en el que destacan el monasterio de Santa Clara, cuyo mirador domina toda la ciudad, y la Universidad, la cuarta más antigua del mundo, que conserva edificios históricos y antiguas tradiciones. Seguidamente tiempo libre en el encantador casco antiguo de esta ciudad lusa y alojamiento.

Torre de Belém Cabo de Roca

Día 5: Coímbra – Oporto

Mañana: Visita guiada de Oporto. Por la mañana nuestro guía nos llevará a conocer lo más destacado de Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal, que se extiende a orillas del río Duero. Son muy famosos sus dos puentes de hierro del siglo XIX, uno de ellos obra de Gustave Eiffel. Mientras que las viviendas populares de piedra se arremolinan en las laderas de la ribera del río, en la parte alta destacan edificios majestuosos como la Torre de los Clérigos, el Ayuntamiento, la estación de San Benito y la famosa librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo.
Después del paseo visitaremos una de las más antiguas bodegas del afamado vino de Oporto, justo en la orilla del río Duero. En el recorrido por la bodega tendremos la oportunidad de conocer el proceso de producción de estos vinos, así como degustarlos acompañados de unos aperitivos. La visita será amenizada con un espectáculo típico portugués: la música llena de sentimiento del fado.

Tarde: Tiempo libre en Oporto. Tarde libre para nuestros viajeros, que podrán pasear por los rincones más encantadores de Oporto o hacer un recorrido en barco por el Duero. Alojamiento.

 

Día 6: Oporto – Salamanca

Mañana: Desplazamiento a Salamanca. A lo largo de la mañana atravesamos el fértil valle del Duero hasta alcanzar la frontera española, y al final de la mañana llegamos a la ciudad de Salamanca. Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Visita guiada de Salamanca. Salamanca es una de las ciudades más monumentales de España. Entre los hitos principales de su casco antiguo se encuentran la espectacular Plaza Mayor, el edificio de la Universidad (la tercera más antigua del mundo, con aulas y salones que se remontan a la Edad Media), la enorme catedral barroca, la ex-catedral románica y la famosa Casa de las Conchas. Después, tiempo libre para explorar otros atractivos salmantinos, como el museo de arte modernista de la Casa Lis, la curiosa iglesia redonda de San Marcos o las grotescas esculturas del claustro de las Dueñas, entre otros. Alojamiento en la ciudad.

Río Duero en Oporto Universidad de Salamanca

Día 7: Salamanca – Ávila – Segovia

Mañana: Ávila. Visita guiada de Ávila, cuyo casco antiguo está rodeado por la muralla medieval completa mejor conservada de Europa. Cuenta con 2500 metros de perímetro, 87 torreones y 9 puertas. La catedral, la más antigua del gótico español, está fortificada y forma parte de la muralla. Además, Ávila posee magníficas iglesias y palacios y la casa natal de Santa Teresa. Tras la visita, tiempo libre.

Tarde: Segovia. Después del almuerzo nos desplazamos a Segovia, otra pequeña ciudad histórica castellana con asombrosos monumentos. El más famoso es el Acueducto Romano, de 2000 años de antigüedad, el mejor conservado del mundo. No menos famoso es el Alcázar, que fue palacio de varios reyes castellanos y se erige majestuoso al borde de un barranco. Segovia cuenta con muchos otros atractivos, como la última catedral del gótico español, una pequeña sinagoga medieval y varias iglesias románicas, sin olvidar que es la patria del mejor cochinillo asado del mundo. Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 8: Segovia – San Lorenzo de El Escorial – Toledo

Mañana: San Lorenzo de El Escorial. Comenzamos la jornada visitando el palacio real de San Lorenzo de El Escorial, llamado la octava maravilla del mundo. Obra cumbre del Renacimiento español, construido en el siglo XVI por orden de Felipe II, el hombre en cuyo imperio no se ponía el sol, fue durante más de dos siglos el edificio más grande del mundo. Sus dimensiones son colosales: tiene 16 claustros, alberga una enorme iglesia, el panteón de todos los reyes, reinas e infantes de España, así como una de las más ricas bibliotecas del mundo y cientos de obras de arte de incalculable valor. Después, desplazamiento a Toledo y tiempo libre para almorzar.

Tarde: Toledo. En visita guiada intentaremos abarcar el extraordinario patrimonio histórico-artístico de Toledo, el mayor del mundo en una ciudad de pequeño tamaño. Su catedral es de una riqueza sin igual, y combina su estilo gótico con elementos renacentistas y barrocos, como el famoso transparente. La ciudad, cerrada por una muralla, se arremolina en un promontorio sobre un meandro del río Tajo. El laberinto de encantadoras callejuelas alberga un sinnúmero de iglesias, palacios y museos, así como dos sinagogas medievales y las mejores obras de El Greco, que vivió y murió en esta ciudad.

Muralla de Ávila Alcázar de Segovia

Día 9: Toledo – Madrid

Mañana: Panorámica de Madrid y Museo del Prado. Comenzaremos la jornada con un recorrido panorámico por Madrid, el cual pasará por los puntos fundamentales de la capital, como son la Gran Vía, la Puerta del Sol, el paseo del Prado, el paseo de la Castellana, las plazas de Cibeles y Neptuno o la Puerta de Alcalá. A continuación nuestro guía nos mostrará las obras más destacadas del museo de pintura más importante del mundo, formado a partir de la colección de los reyes de España. Posee el mejor conjunto de pintura española en el mundo, en el que destacan las obras de Velázquez, Goya, Ribera, Murillo, Zurbarán y El Greco, entre muchos otros. Entre los extranjeros sobresalen Rubens, Rembrandt, El Bosco, Tiziano, Tintoretto, Fra Angelico o Rafael. El Prado posee incluso una sorprendente Gioconda del taller de Da Vinci.

Tarde: Tiempo libre. Los amantes del arte podrán dedicar la tarde libre al Museo Thyssen-Bornemisza, que es la segunda pinacoteca de la ciudad y una de las más destacadas del mundo, mientras que el Museo Arqueológico Nacional conserva piezas de arte antiguo de incalculable valor. Y quien quiera conocer un auténtico templo del antiguo Egipto, puede visitar el Templo de Debod. Para pasear, el Parque del Retiro ofrece rincones de incomparable belleza, de igual modo que la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el paseo del Prado o los barrios de las Letras y Malasaña. Por último, quien quiera conocer el Madrid elegante de las compras y el espectáculo, puede dirigirse a la Gran Vía.

Plaza Mayor de Madrid Las Meninas

 

Día 10 : Madrid

Mañana: Madrid de los Austrias y Palacio Real. Para conocer la capital de España es indispensable un paseo guiado por su centro histórico, conocido como Madrid de los Austrias, ya que su época de mayor esplendor se dio cuando el Imperio Español estaba regido por la dinastía Habsburgo. Su centro indiscutible es la Plaza Mayor, una de las más armoniosas del mundo, toda rodeada de soportales. Tras una pausa, visitaremos el Palacio de Oriente, el mayor palacio real del mundo, ya que tiene 3418 habitaciones, grandiosas fachadas, jardines y estancias. Fue construido por Felipe V en el siglo XVIII y actualmente sigue usándolo Su Majestad el Rey para ceremonias de gala.

Tarde: Tiempo libre. De nuevo contaremos con una tarde libre para continuar descubriendo otros rincones de la capital del Reino.

 

Día 11: Madrid – Zaragoza

Mañana: Desplazamiento a Zaragoza y panorámica de la ciudad. La capital de Aragón fue fundada por el emperador César Augusto y fue capital de dos reinos. Cuenta con un palacio real árabe y cristiano, el río más grande de España, dos catedrales (caso único en el mundo) y una reconocida gastronomía. Comenzaremos con un recorrido panorámico en autobús por los grandes paseos y avenidas, el río Ebro y varios de sus puentes y una parada para visitar el Palacio Real de la Aljafería. Ya en el centro histórico, tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Visita guiada del centro histórico. La visita guiada consistirá en un paseo por la plaza más grande de España que incluye visita de la catedral del Salvador (popularmente La Seo), impactante por su belleza, y la catedral basílica del Pilar, que lo es por su grandiosidad. Tiempo libre.

Noche: Ruta de tapas. Al atardecer haremos un agradable paseo fotográfico por los rincones más encantadores y cargados de Historia de la ciudad iluminada, entre los que destacan la plaza de las Catedrales, la Muralla Romana, el puente de Piedra sobre el río Ebro, el Teatro Romano y los palacios del Renacimiento. Durante el paseo gozaremos de una degustación de tapas típicas en las zonas de Santa Marta y El Tubo, donde seremos protagonistas del divertido ambiente de la noche española. Alojamiento.

Palacio Real de Madrid El Pilar de Zaragoza

Día 12: Zaragoza – Loarre – San Juan de la Peña – Jaca

Mañana: Castillo de Loarre y Real Monasterio de San Juan de la Peña. Viajamos hacia el norte a través de los grandiosos paisajes de montaña de los Pirineos. En nuestra ruta visitaremos dos joyas medievales: por un lado el castillo de Loarre, del siglo XI, considerado el castillo románico mejor conservado del mundo, situado sobre una gran roca dominando el valle del Ebro; por otro lado, el monasterio de San Juan de la Peña, donde nació el Reino de Aragón. Este cenobio fue construido a cobijo de una enorme roca en el fondo de un recóndito valle, conserva un precioso claustro y es panteón de los primeros reyes de Aragón.

Tarde: Jaca. Ya por la tarde, en la ciudad de Jaca, primera corte real de Aragón, visitaremos otras dos obras cumbre de la arquitectura española. La primera es la catedral de San Pedro, la más antigua del románico español, que alberga el museo de pinturas románicas más importante del mundo. Posteriormente visitaremos la Ciudadela de Jaca, la única fortaleza del siglo XVI perfectamente conservada en el mundo, que aún tiene uso militar. Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 13: Jaca – Tolosa

Mañana: Desplazamiento a Tolosa. Por la mañana cruzaremos la cordillera de los Pirineos, entre angostos valles de gran belleza. Breve parada en la estación de ferrocarril de Canfranc, aún en España, una de las más bellas del mundo. A través del túnel de Somport entramos en Francia. Al final de la mañana llegada a la ciudad de Tolosa y tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Visita guiada de Tolosa. Recorrido a pie por el centro histórico de la Ciudad Rosa, así llamada por el característico color de los ladrillos que componen sus edificios. La ciudad, de origen romano, se asienta a orillas del río Garona. Fue muy importante en la Edad Media, cuando fue la primera capital del Reino Visigodo y un gran centro político y artístico. Tolosa posee la iglesia de estilo románico más grande del mundo, la basílica de San Saturnino. También son destacables el magnífico convento de los Jacobinos, la plaza del Capitolio y sus numerosos palacios del Renacimiento. Tras la visita, tiempo libre y alojamiento.

Castillo de Loarre Real Monasterio de San Juan de la Peña

Día 14: Tolosa – Carcasona – Nimes – Marsella

Mañana: Carcasona. Temprano por la mañana nos desplazamos a la cercana ciudad de Carcasona, donde visitaremos la ciudadela, uno de los conjuntos amurallados medievales mejor conservados del mundo, gracias a la reconstrucción que llevó a cabo en el siglo XIX el arquitecto Eugène Viollet-le Duc. El conjunto, que incluye el castillo de los Vizcondes de Carcasona y la basílica de San Nazario, se remonta a los siglos XII y XIII. Tras la visita, tiempo libre.

Tarde: Nimes. Tras el almuerzo partimos de Carcasona a través de la encantadora región del Lenguadoc. Al llegar a Nimes, tiempo libre en el centro histórico para admirar sus dos monumentos más emblemáticos, ambos de origen romano y perfectamente conservados: el Anfiteatro, que aún hoy es utilizado para espectáculos taurinos, y la Maison Carrée, un templo dedicado al culto del Emperador. Continuación a Marsella y alojamiento.

 

Día 15: Marsella

Mañana: Marsella. Por la mañana visita panorámica de la segunda mayor ciudad francesa, de antiquísimos orígenes griegos, que se extiende majestuosamente a lo largo de la costa del Mediterráneo. La avenida de la Cannebière, el Puerto Viejo (donde fue fundada la ciudad hace 26 siglos) y la basílica de la Virgen de la Guardia son los lugares más destacados. Ésta última se encuentra en lo alto de una colina en el centro de la ciudad, desde la cual las vistas panorámicas son espectaculares. Salimos de la ciudad y almorzamos en ruta.

Tarde: Mónaco. Tras el almuerzo continuamos ruta hasta Niza, gran centro urbano de la Costa Azul, desde donde emprenderemos una excursión al atardecer al Principado de Mónaco, el segundo microestado más pequeño del mundo. Por la sinuosa carretera de la Cornisa, que discurre entre acantilados y preciosas bahías, alcanzaremos el promontorio rocoso sobre el cual se fundó el casco antiguo de Mónaco. Allí veremos el Palacio de los Príncipes, los miradores sobre el puerto, los jardines y las instituciones del minúsculo país. En el barrio de Montecarlo visitaremos el famoso Casino (entrada no incluida) y sus elegantes jardines. Regreso a Niza y alojamiento.

Ciudadela de Carcasona Mónaco-Ville

 

Día 16: Niza – Génova

Mañana: Génova. Recorrido guiado por la capital de Liguria, una ciudad de urbanismo singular, ya que se extiende a lo largo de una estrecha franja entre las montañas y la costa. Posee un centro histórico de gran valor histórico y monumental, cuyos numerosos palacios muestran el esplendor que tuvo en el pasado. Conoceremos la catedral de San Lorenzo y la casa natal del gran almirante Andrea Doria, así como los barrios históricos de San Jorge y San Mateo, y disfrutaremos de grandiosas vistas panorámicas desde el barrio de Castelletto.

Tarde: Tiempo libre. El resto del día queda libre para disfrutar de otros lugares interesantes de esta ciudad siempre ligada a su historia marítima, como el Puerto Viejo y el acuario, uno de los mayores de Europa.

 

Día 17: Génova – Verona – Venecia

Mañana: Desplazamiento a Verona. Atravesando la llanura del Po llegaremos a Verona, en la región del Véneto.

Tarde: Verona. Tras el almuerzo, la visita guiada nos llevará a conocer el anfiteatro romano (L'Arena), las preciosas plazas de las Hierbas y de los Señores, las tumbas Scalígeras o la grandiosa iglesia de Santa Anastasia. Después, tiempo libre para seguir descubriendo esta bonita ciudad. Al final de la tarde desplazamiento a Venecia (alojamiento en el continente).

Plaza de Ferrari de Génova Plaza de las Hierbas

 

Día 18: Venecia

Mañana: Visita guiada de Venecia y crucero por la laguna. Un barco nos llevará al centro de Venecia, la ciudad formada por 117 pequeñas islas separadas por canales. Una vez allí nuestra guía nos llevará a conocer los secretos del barrio de San Marcos, el corazón de la Serenísima República, así como Rialto y el Canal Grande. Más tarde realizaremos un pequeño crucero al exterior de Venecia, para conocer la laguna que la rodea, el arsenal, el cementerio, el Lido, las fortificaciones y otros curiosos islotes (se incluyen aperitivos y bebidas).

Tarde: Tiempo libre. El resto del día dispondremos de tiempo a nuestro gusto para conocer otros rincones inolvidables de Venecia, como por ejemplo la basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el mirador del campanile, o simplemente callejear entre sus muchos canales y puentes, o dar un paseo en una típica góndola. Alojamiento en tierra firme.

 

Día 19: Venecia – Pisa – Florencia

Mañana: Pisa. Al llegar a Pisa realizaremos una visita guiada de la famosa plaza de los Milagros y del conjunto de la catedral, que también incluye el Baptisterio, el Camposanto y la Torre Inclinada (subida no incluida).

Tarde: Tiempo libre. Tiempo a disposición de los viajeros para seguir conociendo otros atractivos de la ciudad de Pisa. Al final de la tarde, llegada a Florencia y alojamiento.

Palacio Ducal de Venecia y góndola Plaza de los Milagros de Pisa

Día 20: Florencia

Mañana: Visita del centro histórico y la basílica de la Santa Cruz. El paseo guiado por Florencia, cuna del Renacimiento, nos llevará a conocer una de las catedrales más famosas del mundo y su precioso baptisterio, el Palacio de la Señoría, y el Puente Viejo sobre el río Arno entre otros lugares. Terminamos visitando la basílica de la Santa Cruz, el impresionante panteón que alberga las tumbas de Maquaivelo, Galileo y Miguel Ángel, entre otros ilustres italianos.

Tarde: Tiempo libre. El resto del día ofrece mil posibilidades en la capital de Toscana: visitar el Palacio de la Señoría, sus salones y estancias; subir a la cúpula de Brunelleschi en la catedral; conocer de cerca el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia; o admirar a los grandes maestros del Renacimiento en la Galería de los Oficios (Galleria degli Uffizzi), uno de los museos de pintura más importantes del mundo.

 

Día 21: Florencia – Siena – Roma

Mañana: Siena. Sin salir de la región de Toscana, nuestro objetivo durante la mañana será la ciudad de Siena, donde se celebra cada año el famoso palio, una espectacular fiesta de origen medieval que se desarrolla en su preciosa plaza ovalada. Descubriremos con nuestro guía los rincones más bellos de esta ciudad.

Tarde: Plazas barrocas de Roma. Después del almuerzo nos desplazaremos hasta Roma. Al atardecer realizaremos un paseo guiado a pie por las intrincadas callejuelas del corazón de la Ciudad Eterna, el cual enlazará las cuatro plazas más famosas de la ciudad: las plazas de España, de Trevi, del Panteón y Navona. Tendremos tiempo libre para cenar en esta última.

Catedral de Florencia desde la torre de la Señoría Fuente de Trevi de Roma

Día 22: Roma

Mañana: Vaticano. La mañana estará dedicada al país más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano. Este estado eclesiástico está enclavado en el corazón de Roma. Sucesivamente visitaremos los Museos Vaticanos, la cripta de los papas, la basílica de San Pedro y la plaza de San Pedro. Al final del paseo, oportunidad de comprar recuerdos vaticanos y almorzar.

Tarde: Panorámica de Roma y Coliseo. Por la tarde realizaremos una panorámica en autobús que nos ayudará a tener una amplia visión de la capital italiana, pasando por el río Tíber, el Vaticano, las basílicas mayores, el Coliseo o el Circo Máximo, sólo por citar algunos ejemplos. Seguidamente visitaremos el mayor anfiteatro conservado de la época imperial, el Coliseo. Después, tiempo libre y alojamiento.

 

Día 23: Roma

Día completo: Tiempo libre. Cada uno podrá ir a conocer los aspectos que más le interesen de la Ciudad Eterna. Por ejemplo, subir a la cúpula de San Pedro, visitar los museos capitolinos, alguna de las basílicas mayores o simplemente pasear por barrios pintorescos como el Trastévere o el Quirinal.

 

Día 24: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Roma hasta la ciudad de origen, consultar precio.

Río Tiber y Vaticano Coliseo de Roma

Fin del viaje

24 días

23 noches

PRECIO: 3371 € POR PERSONA

Suplemento por habitación individual: 540 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Excursión a Cascais, el cabo de Roca y Sintra desde Lisboa.

Visita del Palacio de Queluz en Lisboa.

Visita del monasterio de Batalha.

Visita de una bodega de vino de Oporto con degustación y espectáculo de fados.

Visita del Palacio Real de San Lorenzo de El Escorial.

Visita del Museo del Prado y del Palacio Real de Madrid.

Paseo nocturno por Zaragoza con degustación de tapas típicas españolas.

Visita del Castillo de Loarre y del Real Monasterio de San Juan de la Peña.

Excursión al Principado de Mónaco desde Niza.

Excursión en barco por la laguna de Venecia.

Visita completa de la Ciudad del Vaticano y del Coliseo de Roma.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en la Unión Europea (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo