Grecia y Turquía clásicas (14 días - 13 noches)

HISTORIA Y CULTURA ENTRE EUROPA Y ASIA

Circuito

 

Día 1: Vuelo a Estambul

Vuelo desde el lugar de origen a Estambul (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Estambul

Mañana: Cuerno de Oro y mezquita de Eyüp Sultan. Recorrido panorámico para contemplar el famoso Cuerno de Oro (el puerto natural que durante siglos fue el centro neurálgico de la ciudad) y el barrio de los pescadores, de donde iremos al barrio de Eyüp para visitar la mezquita de Eyüp Sultan, la más antigua de Estambul, que fue levantada tras la conquista de la ciudad en 1453.

Tarde: Iglesia de San Salvador de Cora. Después del almuerzo, de regreso hacia el centro de la ciudad, visitaremos la iglesia de San Salvador de Cora, uno de los mejores ejemplos de arquitectura bizantina, cuyos orígenes se remontan al siglo IV. Después, tiempo libre y

El Cuerno de Oro, Santa Sofía y la Mezquita Azul en Estambul

 

Día 3: Estambul

Mañana: Topkapı y Bazar de las Especias. Comenzamos el recorrido por el palacio de Topkapı. Durante cuatro siglos, este inmenso complejo palaciego fue la residencia de los sultanes otomanos, quienes desde este promontorio a orillas del Bósforo gobernaban un imperio que se extendía por tres continentes. La visita nos permitirá conocer de cerca el harén, los salones privados y el del Consejo, así como el Tesoro Imperial, entre otras muchas estancias. Completamos la mañana con la visita al Bazar de las Especias, un lugar con un encanto especial por sus colores y aromas, excelente para comprar tés, hierbas, frutos secos, dulces típicos y por supuesto especias.

Tarde: Bósforo y Gran Bazar. Comenzaremos la tarde con un recorrido en barco privado a través del Bósforo, el estrecho que divide Estambul entre Europa y Asia, en el que apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, los palacios, las villas aristocráticas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Seguidamente nos dirigiremos al palacio de Topkapı. A continuación realizaremos una visita inexcusable en Estambul: el Gran Bazar, todo un laberinto formado por 58 calles cubiertas que alberga más de 4000 tiendas en las que encontraremos toda clase de mercancías y productos de artesanía, un lugar en el que impera el arte del regateo. Tiempo libre y alojamiento.

Estrecho del Bósforo en Estambul

Día 4: Estambul – Angora

Mañana: Centro histórico de Estambul. Salida para visitar la basílica de Santa Sofía con su majestuosa arquitectura bizantina y una mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social en Constantinopla durante más de mil años; y la Mezquita Azul con sus más de 20.000 baldosas cerámicas hechas a mano traídas de Nicea, la única del mundo que tiene seis alminares. Tiempo libre para almorzar.

Tarde: Desplazamiento a Angora. Por la tarde cruzamos el estrecho del Bósforo y nos adentramos en la península de Anatolia, en el continente asiático. Atravesamos la parte noroccidental de Turquía en paralelo a las montañas de Bolu para llegar a Angora, la capital del país. Cena y alojamiento.

 

Día 5: Angora – Capadocia

Mañana: Angora. La antigua Angora actualmente es una gran urbe de más de 5 millones de habitantes, sede del Gobierno Turco. Nuestra visita constará de dos partes: en primer lugar el mausoleo de Mustafá Kemal Atatürk, fundador de la República Turca tras la disolución del Imperio Otomano, el cual modernizó el país al tiempo que lo dirigió de manera autoritaria; en segundo lugar visitaremos el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que contiene un gran número de piezas arqueológicas de las antiguas culturas que habitaron el país. Tiempo libre para almorzar.

Tarde: Desplazamiento a Capadocia. Por la tarde abandonamos Angora en dirección al centro del país. Llegada a la región de Capadocia, famosa por sus características geológicas, que han creado un relieve único por sus sorprendentes formas. Alojamiento.

Basílica de Santa Sofía de Estambul Mezquita Azul de Estambul

Día 6: Capadocia

Día completo: Capadocia. Comenzaremos la jornada por la aldea de Göreme, famosa por su conjunto de iglesias y monasterios paleocristianos excavados en las rocas y decorados con frescos. A lo largo del día recorreremos los impresionantes valles de la región, cada uno de los cuales se caracteriza por unas formaciones geológicas diferentes, entre las que destacan las chimeneas de hadas del valle de Pasabag. Otra visita imprescindible es la ciudad subterránea de Kaymaklı, construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques del exterior. Terminamos el día con la visita de un centro de artesanía de joyería y una fábrica de alfombras tradicionales turcas. Cena en el hotel, tras lo cual asistiremos a la Noche Turca, un espectáculo de danzas folclóricas turcas -incluida la famosa danza del vientre- en una preciosa cueva típica. Se incluye degustación de tapas turcas (mezeler), y vino local. Alojamiento.

 

EXCURSIÓN OPCIONAL: PASEO EN GLOBO EN CAPADOCIA
Aquellos que lo deseen pueden realizar opcionalmente una de las excursiones más emocionantes del mundo, no sólo por la experiencia de volar en un globo aerostático, sino también por poder admirar desde las alturas los impresionantes paisajes de la Capadocia. El vuelo se llevará a cabo al amanecer, el momento del día en que la belleza del paisaje se acrecienta hasta parecer sacado de un sueño. Una experiencia inolvidable e irrepetible.

Danza del vientre en Turquía Vuelo en globo en Capadocia

Día 7: Capadocia

Mañana: Excursión en todoterreno. Por la mañana disfrutaremos de un recorrido inolvidable que nos permitirá sacarle más jugo al espectacular paisaje de la Capadocia, recorriendo los valles en un vehículo todoterreno. Su pequeño tamaño será fundamental para poder pasar por desfiladeros o recorrer senderos empinados creados de manera caprichosa por la Naturaleza. En este fantástico recorrido por parajes que parecen de otro planeta haremos una parada para visitar el monasterio de Hallaç, tallado en la roca en los riscos de la ciudad de Ortahisar. También atravesaremos el valle de Pancarlık, famoso por sus rocas de diferentes e impactantes tonalidades, y pararemos en los mejores miradores panorámicos de la región. Un típico vino caliente junto a una fogata pondrá punto final a esta experiencia inolvidable.

Tarde: Tiempo libre. Por la tarde podremos disponer libremente de nuestro tiempo para descansar en el hotel o pasear por las inmediaciones con el fin de descubrir otros rincones de esta región. Cena en el hotel.

Noche: Derviches giróvagos. Por la noche asistiremos a la ceremonia del semá, protagonizada por los derviches giróvagos, miembros de una orden musulmana fundada por el místico Mevlana en el siglo XIII. En su danza, los derviches giran sobre sí mismos con los brazos extendidos al ritmo de flautas y tambores con el objetivo de alcanzar un éxtasis místico. Regreso al hotel.

Viviendas troglodíticas en Capadocia Chimeneas de Hadas en Capadocia

Día 8: Vuelo Capadocia - Atenas

Tras el desayuno, a la hora adecuada vuelo de conexión desde Capadocia hasta Atenas. Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 9: Atenas

Mañana: Panorámica de Atenas. Recorrido panorámico por los lugares más emblemáticos de la capital griega, como la plaza de la Constitución (Síndagma), o el Estadio Panateniense, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en 1896. Visita guiada al recinto arqueológico de la Acrópolis, el centro neurálgico de la Atenas clásica, que incluye los templos más famosos como el Partenón y el Erecteón, así como la roca del Areópago. En sus faldas se encuentran el teatro de Dionisio y el Odeón, que en la actualidad aún se usa para conciertos y representaciones de ópera. También conoceremos el expolio cometido por los británicos de las obras artísticas de este lugar excepcional. Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Tiempo libre. Sugerimos pasear por los pintorescos barrios de Placa y Monastiraqui, el casco antiguo más tradicional de la capital griega, repletos de cafés típicos y tiendas. Otro actividad muy recomendable es asistir al famoso cambio de la guardia ante el Parlamento Griego. Y para los amantes del arte clásico, nada mejor que visitar el Museo Arqueológico Nacional.

Noche: Cena típica griega. Recorrido panorámico por el puerto de El Pireo y una cena típica con espectáculo folclórico de danzas y música tradicional griega.

El Partenón en la Acrópolis de Atenas Cariátides del Erecteón en la Acrópolis de Atenas

Día 10: Atenas – Canal de Corinto – Epidauro – Micenas – Olimpia

Mañana: Canal de Corinto, Epidauro y Micenas. En esta excursión de día completo haremos varias interesantes paradas. La primera será para ver el Canal de Corinto, un impresionante corte en la tierra realizado en el siglo XIX que separa la península del Peloponeso del continente. A continuación visitaremos el santuario de Asclepio, el dios griego de la medicina, y el famoso teatro de Epidauro, uno de los mejor conservados de la Antigüedad helénica, que todavía posee una acústica perfecta 2300 años después de su construcción. Por último, visita del recinto arqueológico de Micenas, una acrópolis prehistórica conocida por la Puerta de los Leones y la tumba de Agamenón. Almuerzo en ruta.

Tarde: Desplazamiento a Olimpia. Tras el almuerzo atravesamos la península del Peloponeso pasando por las poblaciones de Trípoli y Megalópolis. Al final de la tarde, llegada a Olimpia, cena y alojamiento.

 

Día 11: Olimpia – Lepanto – Delfos

Mañana: Olimpia. Comenzamos el día visitando el sitio arqueológico de Olimpia, cuyos principales hitos son el santuario de Zeus, el Estadio Olímpico (donde se realizaron los juegos de la Antigüedad) y el Museo Arqueológico. Poco después, pasaremos por las llanuras de las provincias de Élide y Acaya, y por el puente Río-Antirio, de 2252 metros de longitud, cruzaremos el golfo de Corinto.

Tarde: Golfo de Corinto. Ya en la costa norte del golfo de Corinto, pasaremos por pintorescos pueblos costeros de la provincia de Fócida, como Lepanto (lugar histórico de la gran victoria española sobre la armada turca), e Itea, para llegar a Delfos al final de la tarde. Cena y alojamiento.

Canal de Corinto (Grecia) Vista de Lepanto (Grecia)

Día 12: Delfos – Calambaca

Mañana: Delfos. Al principio de la mañana visitamos el recinto arqueológico de Delfos, un lugar de gran importancia ya que era considerado por los antiguos griegos como el ombligo del mundo. Allí estaba ubicado el famoso oráculo de Delfos y en su Museo Arqueológico podemos admirar magníficas obras como el famoso Auriga de Delfos. Seguidamente, pasando por las faldas del monte Parnaso, nos dirigimos hacia el norte. Almuerzo en ruta.

Tarde: Meteoros. Por la tarde atravesamos la región de Tesalia y llegamos a Calambaca, con el tiempo suficiente para disfrutar de una espectacular puesta de sol con las rocas de los Meteoros como fondo. Cena y alojamiento.

 

Día 13: Meteoros – Termópilas – Atenas

Mañana: Meteoros. A lo largo de la mañana recorreremos la carretera que une los seis monasterios ortodoxos situados sobre altas y escarpadas rocas en esta zona de excepcional belleza. Visitaremos algunos de ellos y pararemos en diferentes puntos panorámicos de la ruta para obtener las vistas más inolvidables. Almuerzo en ruta.

Tarde: Regreso a Atenas. Parada en el monumento a la batalla de las Termópilas, donde 300 soldados espartanos al mando de Leónidas vencieron al poderoso ejército persa. Alojamiento en Atenas.

Ruinas de Delfos, el Puesta de sol en los Meteoros en Tesalia

Día 14: Vuelo desde Atenas

Tras el desayuno, a la hora adecuada vuelo de regreso desde Atenas hasta la ciudad de origen (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio).

 

OPCIONAL: POSIBILIDAD DE EXTENDER UN DÍA MÁS EN ATENAS CON EXCURSIÓN A LAS ISLAS DE ÉGUINA, POROS E HIDRA

Minicrucero de un día en el que navegaremos por el golfo Argosarónico, que se despliega enfrente de las costas de Atenas. Visitaremos las tres islas más frecuentadas por los atenienses: Éguina, la más grande y turística, siempre plena de actividad; Poros, la más pequeña y coqueta, un refugio para los que prefieren la tranquilidad; e Hidra, una isla de callejuelas llenas de encanto donde no existen los coches. La excursión incluye almuerzo. Al final de la tarde regreso al puerto de El Pireo y de allí al hotel.

Isla de Éguina en el golfo Argosarónico

Fin del viaje

14 días

13 noches

PRECIO: 2137 € POR PERSONA

EXCURSIÓN OPCIONAL VUELO EN GLOBO EN CAPADOCIA: 190 €

EXCURSIÓN OPCIONAL A LAS ISLAS DE ÉGUINA, POROS E HIDRA + NOCHE EXTRA EN ATENAS: 175 €

Suplemento por habitación individual: 585 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Todas las cenas excepto en Estambul y Atenas.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Panorámica de Atenas con visita de la Acrópolis.

Paseo en barco por el Bósforo en Estambul.

Espectáculo folclórico Noche turca en Capadocia.

Excursión Safari en todoterreno en Capadocia.

Espectáculo Derviches giratorios en Capadocia.

Espectáculo folclórico con cena típica griega en Atenas.

Visita guiada de los recintos arqueológicos mencionados.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Visado o tasa de entrada en Grecia y Turquía (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos y cenas excepto los indicados en el apartado anterior.

Vuelo en globo en Capadocia (opcional).

Día extra con excursión a las islas de Éguina, Poros e Hidra con almuerzo incluido (opcional).

Impuesto hotelero griego (3 € por noche), pagadero directamente en los hoteles.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo