La vuelta a Islandia (10 días - 9 noches)

UNA VUELTA COMPLETA A LA ISLA DEL HIELO Y EL FUEGO

 

 

SALIDAS EN 2021

5 de octubre - 14 de octubre

 

Circuito

 

Día 1: Ciudad de origen – Reikiavik

Vuelo desde el lugar de origen a Reikiavik (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Reikiavik

Mañana: Reikiavik. Comenzaremos a conocer Islandia por su capital, una de las más pequeñas de Europa, con apenas 120 000 habitantes, si bien esto representa un tercio de la población del país. En realidad no sólo alberga las instituciones del Estado, sino que es también el centro financiero por excelencia, ya que es la única ciudad del país merecedora de tal nombre. Fue fundada por los viquingos noruegos en torno al año 870. Sus edificios más destacables son el Parlamento (del siglo XIX) y la Casa de Gobierno (del XVIII), así como la modesta catedral luterana y la iglesia de Hallgrímur, con sus inconfundibles formas contemporáneas.

Tarde: Excursión a la Laguna Azul y al volcán Fagradalsfjall. Por la tarde partimos hacia la pequeña península que se extiende al oeste de la capital. La primera parada será la Laguna Azul, un balneario geotermal de origen volcánico cuyas aguas se mantienen entre 37 y 39 ºC y son ricas en azufre y sílice. Tras disfrutar de un relajante baño, seguiremos ruta hasta el cercano volcán Fagradalsfjall, que recientemente ha entrado en erupción, para contemplar este grandioso espectáculo de la Naturaleza. Regreso a Reikiavik y alojamiento.

 

Iglesia de Hallgrímur (Hallgrímskirkja),Reikiavik Volcán Fagradalfsjall

 

Día 3: Reikiavik – Círculo de Oro – Vik (Región Sur)

Mañana: Circulo de Oro. Dedicaremos la mañana a recorrer el llamado Círculo de Oro, que incluye varios puntos de interés. El primero será el Parque Nacional Þingvellir, donde confluyen las placas tectónicas europea y norteamericana. En la enorme grieta producida por el choque de ambas se reunía el parlamento más antiguo del mundo, que data del año 970. En Geysir veremos las columnas de agua hirviendo y vapor que surgen abruptamente de la tierra, cuyo nombre (géiseres) deriva de este topónimo. Muy cerca veremos la primera de las muchas cascadas de este viaje, la de Gullfoss, que tiene la particularidad de ser doble. Almuerzo en ruta.

Tarde: Llegada a la Región Sur. Por la tarde tomamos la Ruta 1, es decir, la carretera de circunvalación de Islandia, la cual seguiremos en la mayor parte de nuestro viaje. Esta vía pasa por los puntos de mayor interés de la isla y nos ofrece impresionantes paisajes durante todo su trazado. En la costa sur nuestra primera parada será la cascada Seljalandsfoss, una de las más populares porque aloja una caverna en su parte posterior, de manera que es posible rodear el agua que cae. Continuando nuestro camino llegaremos a otra cascada, la de Skógafoss, impresionante cayendo desde un verde farallón. A continuación llegaremos a los acantilados de Dirholaey, donde habitan los frailecillos, y recorreremos la enorme playa de arena negra de Reynisfjara, célebre por sus caprichosas formas rocosas. Llegada al pueblo pesquero de Vik, cena y alojamiento.

Parque Nacional Þingvellir Cascada Negra (Svartifoss)

Día 4: Vik (Región Sur) – Höfn (Región Sudeste)

Día completo: Ruta por la Región Sudeste. Seguimos la ruta por la costa hacia la región sudeste de Islandia, cuyo paisaje está formado por enormes extensiones de arena negra junto al océano atravesadas por ríos de origen glacial. Gran parte del recorrido pasa junto al Vatnajökull, el mayor glaciar de Europa, que se asienta sobre tres volcanes y ocupa el 8 % de la superficie del país. En el parque nacional Skaftafell, una de las áreas más verdes de Islandia, tras una pequeña caminata llegaremos a la Cascada Negra (Svartifoss), así llamada porque cae de una pared de columnas de basalto. A continuación, una breve parada en la pintoresca iglesia cubierta de césped Hofskirkja, de 1884, antes de llegar a la laguna Jökulsárlón, donde navegaremos en un vehículo anfibio para admirar de cerca los grandes bloques de hielo flotantes que contiene. Justo al lado de ésta, la playa Diamante se abre hacia el océano. También aquí hay bloques de hielo que rompen con las olas contra la playa. El contraste del hielo con la arena negra produce brillos que los hace parecer diamantes. En esta playa es posible ver focas. Llegada al pueblo de Höfn y alojamiento.

 

Día 5: Höfn (Región Sudeste) – Egilsstaðir (Región Este)

Día completo: Ruta por la Región Este. Viajamos hacia el este de Islandia, una región montañosa cuya costa se muestra recortada por fiordos de gran belleza, donde incluso es posible ver renos en libertad. Pasaremos cerca de la montaña Vestrahorn, una de las más fotografiadas del país por su imponente silueta recortada contra el océano. Seguidamente la carretera bordea la línea costera, lo que nos permitirá explorar algunos de estos fiordos. Pasaremos por varios pueblecitos, cada uno situado al fondo de su fiordo, como Breiðdalsvík, Fáskrúðsfjörður y Seyðisfjörður, éste último el más colorido y pintoresco. Cena y alojamiento en la zona, posiblemente en el pueblo de Egilsstaðir.

Glaciar Vatnajökull Playa de los Diamantes

 

Día 6: Región Este – Húsavik o Mývatn (Región Norte)

Mañana: Ruta por la Región Norte. Para llegar al norte de la isla, nos separamos de la costa y atravesamos la región más montañosa. En esta ocasión nuestra primera parada será para admirar la mayor cascada del país, la de Dettifoss. Continuaremos por el desfiladero de Ásbyrgi, un exuberante y verde valle con forma de pezuña de caballo, a través del cual alcanzaremos la costa septentrional, y bordeándola llegaremos al pueblo de Húsavik.

Tarde: Excursión de avistamiento de ballenas. La localidad de Húsavik es el punto de partida más habitual para observar ballenas en Islandia. A bordo de un barco tradicional islandés, acompañados por nuestro guía, observaremos estos gigantescos cetáceos, el animal de mayor tamaño que jamás ha habitado la Tierra. Junto a las ballenas, también suelen nadar los delfines, que también aparecerán a lo largo de la excursión, la cual tiene una duración de unas 3 horas. Cena y alojamiento en Húsavik o en Mývatn.

Nota: Las ballenas y los delfines son animales salvajes y por lo tanto son impredecibles. En consecuencia, aunque la probabilidad de verlos es muy alta, esto no se puede garantizar totalmente. De igual modo, las condiciones meteorológicas en el océano Ártico en ocasiones impiden la navegación, y la excursión podría cancelarse sin previo aviso. En tal caso se reembolsará el costo de ésta al terminar el circuito.

Laguna Jökulsárlón Avistamiento de ballenas en Islandia

Día 7: Región Norte – Saudarkrokur o Blönduós

Día completo: Ruta por la Región Norte. Comenzaremos el día visitando el lago Mývatn, sorprendente por sus características físicas y geológicas, que lo han dotado de una rica vegetación, aves y unos alrededores repletos de cuevas y aguas termales. Continuaremos el recorrido hasta la Cascada de los Dioses (Goðafoss), una espectacular caída de agua, muy llamativa por extenderse a lo largo de más de 30 metros de anchura. Seguidamente nos desplazamos hasta Akureyri, la principal población del norte de la isla, que cuenta con un pintoresco centro urbano situado al fondo de un fiordo de gran belleza. Tiempo libre para almorzar y pasear por la localidad. Cena y alojamiento en alguno de los pueblos de la costa norte, como Saudarkrokur o Blönduós.

 

Día 8: Saudarkrokur o Blönduós – Península de Snaefellsness

Día completo: Ruta por la península de Snaefellsness. Esta península, a la que llegaremos a media mañana, se adentra en el océano desde la costa occidental de la isla. Recibe el sobrenombre de Islandia en miniatura, ya que en una pequeña extensión de tierra concentra muchas de las bellezas que este país posee: un glaciar -el Snæfellsjökull- que al mismo tiempo oculta un volcán, así como campos de lava, recortadas costas con vistas panorámicas excepcionales, pueblecitos con encanto y por supuesto cascadas. Nos detendremos para admirar la playa de arena negra de Djupalonssandur y los imponentes acantilados de Arnstapi, y visitaremos el túnel de lava de Vatnshellir, una larga cavidad creada por el material magmático. Cena y alojamiento en algún pueblo de la península.

Cascada Goðafoss de Islandia Península de Snaefellsness

Día 9: Península de Snaefellsness – Valle de las Sagas – Reikiavik

Mañana: Valle de las Sagas. Por la mañana recorreremos el fiordo Borgarfjörður, lugar de origen de diferentes leyendas tradicionales escandinavas (las sagas). El fiordo es estrecho y profundo, lo que le confiere gran belleza. A sus orillas se extiende el bonito pueblo de Borgarnes, desde el cual podemos seguir la carretera que se adentra hacia el interior para llegar a los últimos saltos de agua en este país de cascadas: la de Hraunfossar y la de Barnafoss, que brotan directamente desde debajo de un campo de lava. Llegamos a Reikiavik y tiempo libre para almorzar.

Tarde: Tiempo libre en Reikiavik. Tras el almuerzo podemos aprovechar la última tarde para disfrutar paseando por el centro de la capital islandesa, donde destacan las animadas calles Laugavegur y Hverfisgata. Alojamiento.

 

Día 10: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Reikiavik hasta la ciudad de origen, consultar precio.

 

OBSERVACIONES: 

Este circuito se desarrolla solamente entre los meses de abril y octubre, ya que en el invierno las carreteras del norte de Islandia no son transitables.

El sol de medianoche se produce entre finales de mayo y principios de agosto. Si vas en estos meses, no olvides un antifaz para dormir.

Las auroras boreales son visibles entre septiembre y abril, siendo la primavera y el otoño las mejores estaciones para su contemplación. No obstante, este fenómeno no se puede garantizar, ya que su aparición depende de varios factores atmosféricos. 

Península Snaefellsness en Islandia Aurora boreal en Islandia

Fin del viaje

10 días

9 noches

PRECIO: 2392 € POR PERSONA

Suplemento por habitación individual: 530 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en hoteles de 3 estrellas o similares, en régimen de alojamiento y desayuno.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Excursiones a todos los atractivos naturales que se especifican.

Excursión de avistamiento de ballenas.

Entradas a todos los monumentos y parques nacionales que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en Islandia (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos (durante todo el recorrido) y cenas (en Reikiavik).

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo