Lo mejor de Galicia (7 días - 6 noches)

UNA RUTA POR LA REGIÓN ATLÁNTICA DE ESPAÑA

Circuito

Día 1: Vuelo a Santiago de Compostela

Vuelo desde el lugar de origen a Santiago de Compostela (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

Día 2: Santiago de Compostela

Mañana: Visita guiada de la ciudad. La capital de Galicia, a pesar de su pequeño tamaño, es una de las ciudades más monumentales de España. Nuestra guía nos llevará a descubrir las joyas de su centro histórico, como la plaza del Obradoiro, la catedral románica y barroca, el Pórtico de la Gloria, el Hospital de los Reyes Católicos o la Universidad. Nos dejaremos conquistar por las callejuelas y los edificios de granito con grandes ventanales y su ambiente estudiantil y festivo.

Tarde: Tiempo libre. Por la tarde podremos seguir descubriendo los encantos de Santiago, comprar productos típicos y degustar la deliciosa gastronomía gallega.

 

Día 3: Santiago de Compostela – Pontevedra – Combarro – El Grove – Santiago de Compostela

Mañana: Pontevedra. Por la mañana visita guiada del coqueto casco antiguo de esta ciudad monumental que destaca por sus plazas porticadas de arquitectura tradicional gallega. Entre sus iglesias la más famosa es la de La Peregrina, muy curiosa por su forma circular. Tiempo libre hasta la hora del almuerzo.

Tarde: Combarro y El Grove. Por la tarde haremos una ruta por la ría de Arosa. Nuestra primera parada será el precioso pueblo de Combarro, que nos deleitará con sus callejuelas de piedra donde encontraremos varios típicos cruceros y una gran cantidad de hórreos (graneros tradicionales, muy frecuentes en el noroeste de España). A continuación llegaremos a El Grove, donde haremos una excursión en barco por la ría para conocer de cerca las bateas donde se cultivan los mejores mejillones del mundo (incluye degustación de estos moluscos al vapor con vino Ribeiro). Regreso a Santiago y alojamiento.

 

Catedral de Santiago de Compostela Pórtico de la Gloria

 

Día 4: Santiago de Compostela – Muros – Carnota – Finisterre – Mugía – La Coruña

Mañana: Costa de la Muerte. Por la mañana el recorrido es panorámico por el extremo noroccidental de Galicia, cuya recortada costa (llamada de la Muerte por los numerosos naufragios allí ocurridos) nos ofrece paisajes de gran belleza y encantadores pueblecitos pesqueros como Muros y Mugía. Realizaremos breves paradas en ellos, al igual que en el hórreo de Carnota, uno de los más largos del mundo. Pasaremos también por la cascada del Ézaro, que es en realidad la desembocadura del río Jallas, y llegaremos hasta el cabo de Finisterre, considerado en la Antigüedad el punto más occidental de Europa (aunque ahora sabemos que en realidad ese punto está en Portugal) y verdadera meta del Camino de Santiago. Tiempo libre para el almuerzo en Mugía.

Tarde: La Coruña. Al llegar a La Coruña realizaremos un recorrido panorámico por esta ciudad costera, que destaca por su belleza paisajística, ya que está situada en una península que se adentra entre dos bahías. Recorreremos todo el perímetro parando en varios lugares destacados: la Torre de Hércules, el faro en activo más antiguo del mundo, que data de la época romana; el mirador del monte de San Pedro, con unas espléndidas vistas de la costa; la avenida de la Marina, con sus edificios acristalados; y la porticada plaza de María Pita, en pleno centro histórico. Después tiempo libre y alojamiento.

Hórreos de Combarro Casas de la Marina de La Coruña

Día 5: La Coruña – Lugo – Orense 

Mañana: Lugo. Tiempo libre en Lugo para conocer una de las murallas perfectamente conservadas más antiguas del mundo, construida en el siglo III en piedra de pizarra por nuestros antepasados romanos. Cuenta con más de 80 torres y es posible recorrerla por el camino de ronda situado en la parte superior. Tiempo libre para alomorzar.

Tarde: Orense. Atravesada por el río Miño, Orense fue fundada por los romanos, quienes no sólo apreciaban el oro que extraían de sus minas -de ahí el nombre- sino también sus aguas termales que abundan por toda la ciudad. En concreto, en el manantial de Las Burgas el agua brota de la tierra a mas de 70 ºC. En la visita guiada conoceremos su hermoso casco histórico, que cuenta con una catedral que posee una copia del famoso Pórtico de la Gloria. 

 

Día 6: Orense - Ribeira Sacra - Santiago de Compostela

Excursión de día completo. Esta comarca debe su nombre a la enorme concentración de monasterios, de hecho una de las mayores de Europa, levantados en gran parte por las escarpadas riberas de los Ríos Miño y Sil. Pero su fama no se debe únicamente a su inmenso patrimonio religioso (15 monasterios y 203 iglesias románicas) sino también por la llamada viticultura heroica, ya que por el modo de plantar los viñedos, en terrazas prácticamente verticales, la vendimia se convierte en una auténtica hazaña. Saldremos de Orense con dirección a San Pedro de Rocas (una de las iglesias más antiguas de Galicia excavada en la roca), y de ahí partiremos hacia el monasterio de San Esteban de Ribas del Sil (hoy parador nacional), para nuestro paseo en catamarán disfrutando de las grandiosas vistas de los cañones del río Sil. De allí nos dirigiremos hacia una de las bodegas más conocidas de la Ribeira Sacra, Regina Viarum, donde degustaremos el vino local, conocido ya desde la época de los romanos. Almuerzo en Castro Caldelas con posibilidad de visitar su castillo medieval. Por la tarde nos acercaremos al impresionante mirador de Matacás y tomaremos el camino de regreso hacia Santiago de Compostela.

 

Día 7: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Santiago de Compostela hasta la ciudad de origen, consultar precio.

La muralla romana de Lugo y la catedral Riberia Sacra. Cañón del río Sil en Orense (Galicia)

Fin del viaje

7 días

6 noches

PRECIO: 982 € POR PERSONA

Suplemento por habitación individual: 150 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Paseo en barco por la ría de Arosa con degustación de mejillones.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en España (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo