Lo mejor de Grecia (12 días - 11 noches)

GRECIA CONTINENTAL Y LAS MEJORES ISLAS DEL EGEO

Circuito

 

Día 1: Ciudad de origen – Atenas

Vuelo desde el lugar de origen a Atenas (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Atenas

Mañana: Panorámica de Atenas. Recorrido guiado en autobús y a pie por los lugares más emblemáticos de la capital griega, como los pintorescos barrios de Placa y Monastiraqui, la plaza de la Constitución (Síndagma), donde asistiremos al famoso cambio de la guardia ante el Parlamento Griego, o el Estadio Panateniense, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en 1896.

Tarde: La Acrópolis. Visita guiada al museo y al recinto arqueológico de la Acrópolis, el centro neurálgico de la Atenas clásica, que incluye los templos más famosos como el Partenón y el Erecteón, así como la roca del Areópago. En sus faldas se encuentran el teatro de Dionisio y el Odeón, que en la actualidad aún se usa para conciertos y representaciones de ópera. También conoceremos el expolio cometido por los británicos de las obras artísticas de este lugar excepcional. Después de la visita, tiempo libre y alojamiento.

Cariátides del Erecteón en la Acrópolis de Atenas El Partenón en la Acrópolis de Atenas

 

Día 3: Atenas – Canal de Corinto – Micenas – Epidauro – Nauplia – Atenas

Mañana: Canal de Corinto y Micenas. En esta excursión de día completo haremos varias interesantes paradas. La primera será para ver el Canal de Corinto, un impresionante corte en la tierra realizado en el siglo XIX que separa la península del Peloponeso del continente. Seguidamente visitaremos el recinto arqueológico de Micenas, de la antiquísima cultura prehelénica que floreció hace 3500 años.

Tarde: Nauplia y Epidauro. Tras una breve parada en Nauplia, pequeña ciudad que fue la primera capital del Reino de Grecia independiente, llegaremos al famoso teatro de Epidauro, uno de los mejor conservados de la Antigüedad helénica, que todavía posee una acústica perfecta 2300 años después de su construcción. Regreso a Atenas.

 

Día 4: Atenas – Santorín

Mañana: Tiempo libre. Mañana de libre disposición para conocer otros lugares de interés de la capital, tales como el Museo Arqueológico Nacional o la colina Licabeto.

Tarde: Navegación a Santorín. Por la tarde nos trasladaremos a la isla de Santorín, en el archipiélago de las Cícladas, en el centro del mar Egeo. Dependiendo de las condiciones meteorológicas o de otros factores, el viaje podrá ser en barco o en avión.

Los evzones, la Guardia Nacional Griega en el Parlamento de Atenas Odeón de Atenas en la ladera sur de la Acrópolis

 

Día 5: Santorín

Mañana: Panorámica de Santorín. Recorrido en autobús para visitar los pueblecitos más pintorescos, como Firá, Ía o Pirgos, con paradas en los puntos panorámicos más impresionantes de los acantilados.

Tarde: Tiempo libre. Por la tarde podremos explorar otros lugares de esta sorprendente isla y disfrutar del atardecer sobre la caldera de Santorín, uno de los más famosos del mundo.

 

Día 6: Santorín – Miconos

Mañana: Excursión al cráter. Esta excursión nos permitirá navegar en el interior de la caldera de Santorín, creada por una de las mayores erupciones de la Historia, al hundirse toda la parte central de la isla. Dicha catástrofe creó los impresionantes acantilados que rodean la caldera, los cuales alcanzan los 300 metros de altura. Podremos caminar sobre el mismo cráter y tener una imagen global de este espectacular paisaje.

Tarde: Navegación a Miconos. Por la mañana nos trasladaremos a Miconos, otra de las islas Cícladas. Dependiendo de las condiciones meteorológicas o de otros factores, el viaje podrá ser en barco o en avión.

Pueblo de Ía en la Caldera de Santorín La Caldera de Santorín vista desde Firá con el cráter al fondo

Día 7: Miconos

Mañana: Panorámica de Miconos. Paseo guiado por la isla en el que conoceremos los rincones más interesantes, especialmente su preciosa capital, como son la Pequeña Venecia y los famosos molinos de Miconos.

Tarde: Después tiempo libre para disfrutar de otra inolvidable puesta de sol sobre el mar Egeo.

 

Día 8: Miconos – Atenas

Mañana: Navegación a Atenas. Por la mañana regresaremos a Atenas. Dependiendo de las condiciones meteorológicas o de otros factores, el viaje podrá ser en barco o en avión.

Tarde: Tiempo libre. Tiempo para dedicar a otras visitas en la capital griega o para realizar algunas compras.

 

Día 9: Atenas – Delfos – Meteoros – Calambaca o Castraqui

Mañana: Delfos y Arájova. Salimos temprano de Atenas hacia la región de Grecia Central para visitar el recinto arqueológico de Delfos, un lugar de gran importancia ya que era considerado por los antiguos griegos como el ombligo del mundo. Allí estaba ubicado el famoso oráculo de Delfos. Seguidamente, tiempo libre en Arájova, célebre pueblo de montaña en las faldas del monte Parnaso.

Tarde: Meteoros. Por la tarde llegaremos a Calambaca, ya en la región de Tesalia, con el tiempo suficiente para disfrutar de otra espectacular puesta de sol, en este caso con las rocas de los Meteoros como fondo. Tiempo libre en Calambaca o Castraqui y alojamiento.

Puesta de sol con los molinos de Miconos en la Pequeña Venecia Ruinas de Delfos, el

Día 10: Meteoros – Salónica

Mañana: Meteoros. A lo largo del día, recorreremos la carretera que une los seis monasterios ortodoxos situados sobre altas y escarpadas rocas en esta zona de excepcional belleza. Visitaremos algunos de ellos y pararemos en diferentes puntos panorámicos de la ruta para obtener las vistas más inolvidables.

Tarde: Desplazamiento a Salónica. Al final de la tarde llegaremos a Salónica, la capital de la Macedonia griega. Alojamiento en la ciudad.

 

Día 11: Salónica

Mañana: Visita guiada de Salónica. La segunda ciudad más grande de Grecia nos ofrece una fusión de monumentos históricos de diferentes épocas: edificios romanos como el Arco de Galerio, numerosas iglesias paleocristianas y bizantinas, así como abundantes testimonios del dominio turco, como la famosa Torre Blanca o los baños públicos.

Tarde: Tiempo libre y vuelo a Estambul. Tiempo a disposición de los miembros del grupo para conocer otros lugares de Salónica. Alojamiento en la ciudad.

 

Día 12: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Salónica hasta la ciudad de origen, consultar precio.

Puesta de sol en los Meteoros en Tesalia Torre Blanca de Salónica

Fin del viaje

12 días

11 noches

PRECIO: PRÓXIMAMENTE

Suplemento por habitación individual: Próximamente

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Entrada a los recintos arqueológicos de la Acrópolis de Atenas, Micenas, Epidauro y Delfos.

Tres vuelos internos o travesías en barco (según disponibilidad o condiciones meteorológicas).

Excursión al volcán de Santorín.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en Grecia (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo