Lo mejor de Portugal (8 días - 7 noches)

DE SUR A NORTE POR EL PAÍS DE LA

Circuito

Día 1: Vuelo a Lisboa

Vuelo desde el lugar de origen a Lisboa (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Lisboa

Mañana: Visita guiada de la ciudad. La capital portuguesa es una de las ciudades más bellas de Europa, gracias a su privilegiada posición a orillas del gran estuario del Tajo, con un centro histórico sembrado de colinas. Nuestro recorrido nos descubrirá la ciudad antigua que fue el centro de un gran imperio oceánico y que fue reconstruido con elegantes plazas y edificios clásicos tras el terrible terremoto de 1755. Seguidamente llegaremos al barrio de Belém para conocer dos joyas del arte manuelino portugués, el monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

Tarde: Tiempo libre. En Lisboa hay muchos rincones encantadores por descubrir en el tiempo libre. Como sugerencias, el recorrido por las colinas de Alfama y Chiado ya sea a pie o con los famosos tranvías de madera, los numerosos miradores de estas colinas, la subida al elevador de Santa Justa, el gran Oceanario en el recinto de la Expo 98 o el Museo de Carruajes, considerado el más importante del mundo.

Baixa de Lisboa Torre de Belém

Día 3: Lisboa – Cascais – Cabo de Roca – Sintra – Queluz – Lisboa

Mañana: Cascais, Cabo de Roca y Sintra. En este día recorreremos los extraordinarios paisajes de la costa de Lisboa, empezando por la elegante localidad de Cascais, situada donde comienza el océano Atlántico. Siguiendo la línea de costa disfrutaremos de su asombrosa vegetación y sus largas playas, hasta llegar a los acantilados del cabo de Roca, el punto más occidental del continente europeo. Tras atravesar una región montañosa de vegetación exuberante, terminaremos la mañana en la preciosa ciudad de Sintra, conocida por sus palacios decorados con azulejos, donde disfrutaremos de tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Palacio de Queluz. Por la tarde realizaremos la visita del palacio de Queluz, residencia de descanso de los monarcas portugueses, una pequeña joya del arte barroco europeo. Regreso a Lisboa.

 

Día 4: Lisboa – Elvas – Évora – Lisboa

Mañana: Elvas. Por la mañana salimos de Lisboa y atravesamos el río Tajo por el impresionante puente Vasco da Gama, de 18 quilómetros de longitud. Por la región del Alentejo, entre grandes extensiones de olivos y alcornoques, llegamos hasta la localidad de Elvas, junto a la frontera española de la región de Extremadura. Esta pequeña ciudad posee un centro histórico de extraordinario valor, que fue declarado patrimonio de la Humanidad. Nuestro guía nos llevará a conocer sus encantadoras callejuelas, su catedral de estilo gótico manuelino y su acueducto de los siglos XVI y XVII, pero sobre todo sus magníficas defensas militares (siglo XVII), consideradas el mayor conjunto de fortificaciones con baluartes del mundo. Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Évora. Por la tarde, visita guiada de esta ciudad, también amurallada, que posee un centro histórico muy interesante, en el que destaca la famosa Capilla de los Huesos (construida con más de 5000 huesos humanos) en la iglesia de San Francisco. Después, entrada en Lisboa atravesando el famoso Puente 25 de Abril, desde el cual gozaremos de una de las vistas panorámicas más impactantes del mundo, con toda la ciudad y el estuario del Tajo ante nosotros.

Cabo de Roca Ayuntamiento de Sintra

Día 5: Lisboa – Óbidos – Batalha – Coímbra

Mañana: Óbidos y Batalha. Salimos de Lisboa hacia el norte, con primera parada en Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Portugal, totalmente amurallado. Segunda parada: el monasterio de Batalha, obra cumbre del arte gótico en Portugal. Llegada a Coímbra.

Tarde: Coímbra. Tras el almuerzo, visita guiada del centro histórico de Coímbra, en el que destacan el monasterio de Santa Clara, cuyo mirador domina toda la ciudad, y la Universidad, la cuarta más antigua del mundo, que conserva edificios históricos y antiguas tradiciones. Seguidamente tiempo libre en el encantador casco antiguo de esta ciudad lusa y alojamiento.

 

Día 6: Coímbra – Oporto

Mañana: Visita guiada de Oporto. Por la mañana nuestro guía nos llevará a conocer lo más destacado de Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal, que se extiende a orillas del río Duero. Son muy famosos sus dos puentes de hierro del siglo XIX, uno de ellos obra de Gustave Eiffel. Mientras que las viviendas populares de piedra se arremolinan en las laderas de la ribera del río, en la parte alta destacan edificios majestuosos como la Torre de los Clérigos, el Ayuntamiento, la estación de San Benito y la famosa librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo.

Después del paseo, visitaremos una de las más antiguas bodegas del afamado vino de Oporto, justo en la orilla del río Duero. En el recorrido por la bodega tendremos la oportunidad de conocer el proceso de producción de estos vinos, así como degustarlos acompañados de unos aperitivos. La visita será amenizada con un espectáculo típico portugués: la música llena de sentimiento del fado.

Tarde: Tiempo libre en Oporto. Tarde libre para nuestros viajeros, que podrán pasear por los rincones más encantadores de Oporto o hacer un recorrido en barco por el Duero. Alojamiento.

Río Duero en Oporto Fadistas

 

Día 7: Oporto – Guimarães – Braga

Mañana: Guimarães. Después del desayuno nos dirigiremos a la vecina ciudad de Guimarães, donde, como afirma la tradición, nació Portugal. Visitaremos su bello centro histórico y su castillo del siglo XI, el mejor del país. También destaca el Palacio de los Duques de Braganza.

Tarde: Braga. En primer lugar visitaremos el santuario del Buen Jesús, una joya barroca enclavada en lo alto de un monte desde el cual se domina toda la ciudad, y dotado de una enorme y monumental escalera. Continuaremos con un paseo guiado por el centro histórico de la ciudad. Tiempo libre y alojamiento en Braga o en Oporto.

 

Día 8: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Oporto hasta la ciudad de origen, consultar precio.

 

NOTA: Si el grupo de hospeda en Braga, a la mañana siguiente, después del desayuno, se incluye traslado a Oporto para que los Sres. clientes puedan tomar su medio de transporte de salida de Portugal.

Casas de Oporto Buen Jesús de Braga

Fin del viaje

8 días

7 noches

PRECIO: 1317 € POR PERSONA

Suplemento por habitación individual: 175 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Visita a una bodega de vino de Oporto con espectáculo de fados.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en Portugal (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Comidas y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo