Lo mejor de Rumanía (12 días - 11 noches)

LA RUMANÍA MÁS TRADICIONAL Y PINTORESCA

 

 

SALIDAS EN 2021

3 de agosto - 14 de agosto / 17 de agosto - 28 de agosto / 31 de agosto - 11 de septiembre / 14 de septiembre - 25 de septiembre / 28 de septiembre - 9 de octubre / 12 de octubre - 3 de octubre / 26 de octubre - 6 de noviembre / 9 de noviembre - 20 de noviembre / 23 de noviembre - 4 de diciembre / 8 de diciembre - 19 de diciembre  

 

Circuito

 

Día 1: Ciudad de origen – Bucarest

Vuelo desde el lugar de origen a Bucarest (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Bucarest

Mañana: Visita guiada del Bucarest histórico. Dedicaremos la primera mañana a recorrer la poco valorada y sin embargo muy interesante capital rumana, que a principios del siglo XX fue llamada el París del este, por la elegancia y majestuosidad de sus edificios históricos. Muchos de esos edificios y palacios se conservan hoy en día, al igual que unas cuantas iglesias ortodoxas de los siglos XVI al XVIII que atesoran magníficas pinturas murales.

Tarde: Visita guiada del Bucarest comunista. Junto a las construcciones antiguas encontramos la huella dejada por la arquitectura del siniestro régimen comunista que duró 45 años hasta su caída en 1989. Conoceremos la personalidad megalómana de Nicolae Ceaușescu, que arrasó una gran parte del centro histórico para levantar el mastodóntico Parlamento de Rumanía y su avenida triunfal. Visitaremos el Palacio Primavera, la lujosa residencia del dictador, y también descubriremos los barrios comunistas y algunas iglesias ocultadas por estas construcciones de hormigón. Tiempo libre y alojamiento.

Universidad de Bucarest Parlamento de Rumanía

 

Día 3: Bucarest – Curtea de Argeș – Carretera Transfăgărășan – Sibiu

Mañana: Curtea de Argeș. Partiendo de la capital hacia el norte haremos una parada en la pequeña localidad de Curtea de Argeș para visitar su catedral, un antiguo templo del siglo XVI reconstruido en el XIX en piedra caliza blanca. De estilo neobizantino como denotan sus curiosas cúpulas, forma parte de un monasterio y constituye el panteón de la Casa Real rumana. Por la tarde llegada a Bucarest. Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Carretera Transfăgărășan. Este día será uno de los más impactantes por la belleza de su recorrido. A lo largo de la tarde recorreremos la célebre carretera Transfăgărășan, que sirve de paso entre las regiones de Transilvania y Valaquia a través de los Cárpatos, y que discurre entre las dos cumbres más altas del país, el Moldoveanu y el Negoiu. Fue construida por orden del dictador comunista Nicolae Ceaușescu y cuenta con numerosas revueltas que ofrecen vistas panorámicas impresionantes. También pasa junto al castillo Poenari, que fue residencia de Vlad Tepeș el Empalador (actualmente en ruinas). Al final de la tarde llegamos a Sibiu. Alojamiento.

Nota: debido a su altitud (alcanza los 2034 metros) esta carretera se puede encontrar cerrada por la acumulación de nieve, generalmente entre los meses de noviembre y junio. En tal caso se tomará la carretera que discurre por el Parque Nacional Cozia, asimismo de gran belleza.

Panteón Real de Rumanía en Curtea de Argeș (Transilvania) Carretera Transfăgărășan (Cárpatos de Transilvania, Rumanía)

Día 4: Sibiu – Alba Iulia

Mañana: Sibiu. En nuestro viaje Sibiu es la primera de las ciudades de Transilvania fundadas por los sajones de lengua alemana, origen que se refleja en su arquitectura. Realizaremos la visita guiada de su centro histórico, conocido por su hermoso trazado medieval. Entre sus monumentos más destacados se encuentran la Plaza de Armas, el Puente de los Mentirosos y sus tres catedrales (ortodoxa, católica y protestante). Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Alba Iulia. Muy cerca de Sibiu se encuentra Alba Iulia. Ciudad muy antigua, capital de la provincia romana de Dacia -que fue conquistada por el emperador Trajano, nacido en Hispania- y desde el siglo XVI capital del Principado de Transilvania. En la visita guiada conoceremos la fortaleza de Alba Carolina, un complejo militar que ha conservado magníficamente sus murallas en forma de estrella. En el interior de la ciudadela se encuentran los monumentos más destacados de la ciudad, tales como las catedrales católica y ortodoxa o el Palacio Episcopal. Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 5: Alba Iulia – Iglesia fortificada de Biertan – Sighișoara

Mañana: Iglesia fortificada de Biertan. Continuamos el viaje por la región de Transilvania central para conocer una de las impresionantes iglesias fortificadas rumanas, la de Biertan, rodeada por un complejo sistema de murallas. A continuación llegamos a la ciudad de Sighișoara, Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Sighișoara. Visita guiada del centro histórico de esta preciosa ciudad transilvana, lugar de nacimiento del terrible Vlad Tepeș el Empalador y para muchos la más encantadora de Rumanía. El centro histórico se caracteriza por su construcción en dos niveles, sus callejones de coloridas casas y las sorprendentes escaleras cubiertas que sirven de acceso a la parte alta. Sus monumentos más destacados son la preciosa Torre del Reloj -la ciudad cuenta con otras ocho- y la iglesia de la Colina. Después de la visita, tiempo libre y alojamiento.

Iglesia fortificada de Biertan (Transilvania, Rumanía) Centro histórico de Sighișoara (Transilvania, Rumanía)

Día 6: Sighișoara – Târgu Mureș – Cluj-Napoca

Mañana: Târgu Mureș. Nuestra siguiente ciudad de la Transilvania central es Târgu Mureș, antiguo centro de la minoría de lengua húngara, que destaca sobre todo por su arquitectura romántica del siglo XIX. Entre sus elegantes palacios, destacan el de la Cultura, el de Apolo y los dos ayuntamientos, el Antiguo y el Nuevo. También tiene dos catedrales y una curiosa iglesia de madera, la del Arcángel San Miguel. Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Cluj-Napoca. Visita guiada de la mayor ciudad de Transilvania y tercera del país. Aunque ya hubo aquí un asentamiento romano, la ciudad actual data del siglo XII y durante cientos de años estuvo, como toda Transilvania, bajo la influencia cultural húngara y alemana, ya que perteneció al Imperio Austrohúngaro. Ya en el siglo XX se integró en Rumanía y adquirió su fisonomía actual. Las diferentes influencias de su pasado se reflejan actualmente en la arquitectura de sus elegantes palacios y plazas. Tras la visita guiada, tiempo libre y alojamiento.

 

Día 7: Cluj-Napoca – Breb – Săpânța – Bârsana – Bogdan Vodă – Vișeu de Jos o Sighetu Marmației

Excursión de día completo a la región de Maramureș. Salimos temprano hacia el norte para conocer una de las regiones más pintorescas de Rumanía, donde parece que el tiempo se ha detenido. Maramureș se encuentra en la frontera con Ucrania, es una región de preciosos paisajes boscosos y se caracteriza por sus construcciones tradicionales de madera. Un buen ejemplo será nuestra primera parada, el pintoresco pueblo de Breb. Seguidamente llegaremos, ya casi en los confines del país, a Săpânța, localidad famosa por el llamado Cementerio Alegre, en el que las tumbas están decoradas con bellos diseños de vivos colores que relatan la vida o la personalidad del difunto. Las siguientes paradas serán dos conjuntos eclesiásticos, ambos realizados en madera, el monasterio de Bârsana y la iglesia de Bogdan Vodă, auténticas obras maestras declaradas patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Vișeu de Jos o Sighetu Marmației.

Catedral de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumanía) Cementerio Alegre de Săpânța (Maramureș, Rumanía)

 

Día 8: Vișeu de Jos o Sighetu Marmației – Monasterios de Bucovina – Voroneț

Excursión de día completo: Monasterios de Bucovina. Desde Maramureș, atravesando el extremo norte del país y disfrutando de espectaculares paisajes en el paso de montaña Prislop, llegaremos a media mañana a la región de Bucovina, en el extremo nordeste del país, donde la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad un conjunto de ocho monasterios ortodoxos cuyos muros externos están totalmente decorados con pinturas que representan escenas bíblicas e históricas. Visitaremos los tres mejor conservados, los de Moldovița, Sucevița y Voroneț. Alojamiento en esta última localidad.

 

Día 9: Voroneț – Piatra Neamț – Desfiladero del Bicaz – Miercurea Ciuc – Brașov

Día completo: Recorrido por las regiones de Moldavia y Transilvania. Por la mañana hacemos una breve parada en la pintoresca ciudad de Piatra Neamț. Posteriormente haremos otras dos paradas para disfrutar del espléndido paisaje de Transilvania: la primera en la impresionante garganta del río Bicaz, la segunda a orillas del Lago Rojo. Llegada a la pequeña localidad de Miercurea Ciuc, donde haremos una breve parada de descanso. Llegada a Brașov, tiempo libre y alojamiento.

Monasterio de Voroneț Centro Histórico de Brașov (Rumanía)

Día 10: Brașov – Castillo de Bran – Brașov

Mañana: Castillo de Bran. Comenzamos el día visitando el castillo de Bran, una imponente fortaleza del siglo XIV cuya imagen se ha usado numerosas veces para ilustrar el mito de Drácula, por lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico. Después regresamos a Brașov, donde tendremos tiempo libre para almorzar.

Tarde: Brașov. Por la tarde, tiempo para visitar con nuestro guía el centro histórico de Brașov, una de las ciudades más bonitas de este país. Fundada por la minoría sajona de lengua alemana, el centro histórico de esta ciudad conserva magníficos edificios, entre los que destaca la Iglesia Negra, la mayor de estilo gótico en toda la región de los Balcanes. También cuenta con encantadores jardines y callejuelas, elegantes puertas de la muralla, y varios miradores en los cerros que rodean el centro histórico. Alojamiento en la ciudad.

 

Día 11: Brașov – Palacio de Peleș – Bucarest

Mañana: Palacio de Peleș. Dejamos la región de Transilvania y nos dirigimos al sur. En la ciudad de Sinaia visitaremos el palacio de Peleș, de estilo historicista romántico de finales del siglo XIX, residencia de verano del rey Carlos I y sus sucesores. Tiempo libre para almorzar.

Tarde: Desplazamiento a Bucarest. Llegamos de nuevo a la capital rumana. Tiempo libre para aprovechar las últimas horas del viaje paseando por su centro histórico o realizando algunas compras.

 

Día 12: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Bucarest hasta la ciudad de origen, consultar precio.

Castillo de Bran Palacio de Peleș en Sinaia (Rumanía)

Fin del viaje

12 días

11 noches

PRECIO: 1347 € (A PARTIR DE 6 PERSONAS)

2 PERSONAS: 2111 € / 3 PERSONAS: 1735 € / 4 PERSONAS: 1658 € / 5 PERSONAS: 1470 €

Suplemento por habitación individual: 260 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en establecimiento hoteleros de 4 estrellas o 3 estrellas superior.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Visita guiada del Parlamento de Rumanía.

Entrada a la Salina de Turda.

Excursión a los monasterios de la Bocovina.

Entrada a las iglesias fortificadas de Prejmer y Biertan.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

 

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en Rumanía (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo