Norte de Italia (9 días - 8 noches)

UNA RUTA POR LAS REGIONES MÁS RICAS DE ITALIA

 

SALIDAS EN 2021

2 de agosto - 10 de agosto / 18 de agosto - 26 de agosto / 2 de septiembre - 10 de septiembre / 17 de septiembre - 25 de septiembre / 2 de octubre - 10 de octubre / 18 de octubre - 26 de octubre / 2 de noviembre - 10 de noviembre / 17 de noviembre - 25 de noviembre / 2 de diciembre - 10 de diciembre / 17 de diciembre - 25 de diciembre

 

Circuito

 

Día 1: Ciudad de origen – Venecia

Vuelo desde el lugar de origen a Venecia (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en tierra firme (Marghera o Mestre) y alojamiento.

 

Día 2: Venecia

Mañana: Visita guiada y crucero por la laguna. Un barco nos llevará al centro de Venecia, la ciudad formada por 117 islas separadas por canales. Una vez allí nuestra guía nos llevará a conocer los secretos del barrio de San Marcos, el corazón de la Serenísima República, así como Rialto y el Canal Grande. Más tarde realizaremos un pequeño crucero al exterior de Venecia, para conocer la laguna que la rodea, el arsenal, el cementerio, el Lido, las fortificaciones y otros curiosos islotes (se incluyen aperitivos y bebidas).

Tarde: Tiempo libre. El resto del día dispondremos de tiempo a nuestro gusto para conocer otros rincones inolvidables de Venecia, como por ejemplo la basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el mirador del campanile, o simplemente callejear entre sus muchos canales y puentes, o dar un paseo en una típica góndola. Alojamiento en tierra firme.

Canales de Venecia Palacio Ducal de Venecia

Día 3: Venecia – Padua – Verona

Mañana: Padua. la visita guiada de esta ciudad véneta nos depara grandes sorpresas artísticas, como la basílica de San Antonio (donde está enterrado dicho santo), el imponente Palacio de la Razón, el edificio de la universidad, las pinturas murales de Giotto en la capilla Scrovegni o la plaza Prato della Valle.

Tarde: Verona. A poca distancia está Verona, la otra ciudad monumental del Véneto. La visita guiada nos llevará a conocer el anfiteatro romano (L'Arena), las preciosas plazas de las Hierbas y de los Señores, las Arcas Scalígeras o la grandiosa iglesia de Santa Anastasia. Después, tiempo libre para seguir descubriendo esta bonita ciudad y alojamiento.

 

Día 4: Verona – Milán

Mañana: Milán. Salimos temprano por la mañana en dirección a Milán. Al llegar realizaremos una visita guiada que nos llevará a conocer los lugares de mayor valor histórico y artístico de la capital de Lombardía, tales como la grandiosa catedral gótica, la Galería Víctor Manuel II, el célebre Teatro de la Scala, el barrio de Brera o el castillo Sforzesco.

Tarde: Tiempo libre. Por la tade cada uno podrá dedicarse a descubrir más en profundidad el centro histórico milanés. Sugerimos la Pinacoteca de Brera, los museos del castillo Sforzesco o la subida a los tejados de la catedral.

Plaza de las Hierbas Catedral de Milán

Día 5: Milán – Turín

Mañana: Turín. Llegamos a la capital del Piamonte. Recorrido panorámico que nos llevará a conocer lo más destacado de Turín, como el Palacio Real (residencia de los primeros reyes de la Italia unificada), la Iglesia Real de San Lorenzo, la plaza del Castillo, la plaza de San Carlos, o el Monte de los Capuchinos con sus impresionantes vistas panorámicas sobre toda la ciudad.

Tarde: Tiempo libre. Por la tarde, tiempo de libre disposición para recorrer otros rincones del centro histórico, que posee la mayor longitud de calles porticadas del mundo, o visitar interesantes museos como el Egipcio (el mayor del mundo de este tipo fuera del propio Egipto), o el del cine (situado en el emblemático edificio llamado Mole Antonelliana), entre otros lugares.

 

Día 6: Turín – Génova

Mañana: Génova. Recorrido guiado por la capital de Liguria, una ciudad de urbanismo singular, ya que se extiende a lo largo de una estrecha franja entre las montañas y la costa. Posee un centro histórico de gran valor histórico y monumental, cuyos numerosos palacios muestran el esplendor que tuvo en el pasado. Conoceremos la catedral de San Lorenzo y la casa natal del gran almirante Andrea Doria, así como los barrios históricos de San Jorge y San Mateo, y disfrutaremos de grandiosas vistas panorámicas desde el barrio de Castelletto.

Tarde: Tiempo libre. El resto del día queda libre para disfrutar de otros lugares interesantes de esta ciudad siempre ligada a su historia marítima, como el Puerto Viejo y el acuario, uno de los mayores de Europa.

Galería Víctor Manuel II de Milán Estatua de Víctor Manuel II en Turín

Día 7: Génova – Cinque Terre – Pisa – Florencia

Mañana: Cinque Terre. Por la mañana nos dirigiremos por la costa de Liguria hasta la zona llamada Cinque Terre (Cinco Tierras), ya que está compuesta por cinco pintorescos pueblos costeros enclavados sobre agrestes acantilados. Visitaremos los tres más bonitos (Vernazza, Manarola y Riomaggiore) usando una línea férrea que une todos ellos.

Tarde: Pisa. Al llegar a Pisa realizaremos una visita guiada de la famosa plaza de los Milagros y del conjunto de la catedral, que también incluye el Baptisterio, el Camposanto y la Torre Inclinada (subida no incluida). Al final de la tarde, llegada a Florencia y alojamiento.

 

Día 8: Florencia

Mañana: Visita del centro histórico y la basílica de la Santa Cruz. El paseo guiado por Florencia, cuna del Renacimiento, nos llevará a conocer una de las catedrales más famosas del mundo y su precioso baptisterio, el Palacio de la Señoría, y el Puente Viejo sobre el río Arno entre otros lugares. Terminamos visitando la basílica de la Santa Cruz, el impresionante panteón que alberga las tumbas de Maquaivelo, Galileo y Miguel Ángel, entre otros ilustres italianos.

Tarde: Tiempo libre. El resto del día ofrece mil posibilidades en la capital de Toscana: visitar el Palacio de la Señoría, sus salones y estancias; subir a la cúpula de Brunelleschi en la catedral; conocer de cerca el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia; o admirar a los grandes maestros del Renacimiento en la Galería de los Oficios (Galleria degli Uffizzi), uno de los museos de pintura más importantes del mundo.

 

Día 9: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Florencia hasta la ciudad de origen, consultar precio.

Panorámica de Cinque Terre Catedral de Florencia desde la torre de la Señoría

Fin del viaje

9 días

8 noches

PRECIO: 1588 € POR PERSONA

Suplemento por habitación individual: 200 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Paseo en barco por la laguna de Venecia.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en Italia (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo