Patrimonio Unesco de Rumanía (12 días - 11 noches)

LAS MAYORES APORTACIONES RUMANAS A LA HUMANIDAD

Circuito

Día 1: Ciudad de origen – Bucarest

Vuelo desde el lugar de origen a Bucarest (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Bucarest – Monasterio de Horezu – Monasterio de Cozia – Sibiu

Día completo en ruta por la región de Oltenia. Salimos de Bucarest hacia la región histórica rumana de Oltenia y visitamos la obra maestra del arte brancovino, el monasterio de Horezu. Se trata de un estilo refinado que integra elementos bizantinos y del renacimiento italiano en una manifestación artística única. Posteriormente seguimos por el valle del río Olt, con breve parada para admirar otro antiguo monasterio, el de Cozia, y su bonita iglesia en estilo bizantino. Cruzamos los Cárpatos Meridionales y llegamos a la bella ciudad de Sibiu, conocido centro urbano fundado por los sajones de lengua alemana. Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 3: Sibiu – Alba Iulia – Salina de Turda – Cluj-Napoca

Mañana: Sibiu y Alba Iulia. El origen germano de Sibiu se refleja en su arquitectura. Realizaremos la visita guiada de su centro histórico, conocido por su hermoso trazado medieval. Entre sus monumentos más destacados se encuentran la Plaza de Armas, el Puente de los Mentirosos y sus tres catedrales (ortodoxa, católica y protestante). Después, salimos de Sibiu hacia el norte del país y llegamos a Alba Iulia, ciudad de la unión de Transilvania con Rumanía. Breve parada para admirar su impresionante ciudadela del siglo XVIII con forma de estrella, que ha recuperado su esplendor gracias a una reciente restauración.

Tarde: Salina de Turda. Por la tarde visitaremos uno de los lugares más sorprendentes de Rumanía, la Salina de Turda. Se trata de una antigua mina -ya explotada por los romanos- actualmente convertida en un miniparque temático subterráneo. Sus atracciones se recorren entre espectaculares cavidades que alcanzan los 850 metros de profundidad. Posteriormente llegamos a Cluj-Napoca, la segunda ciudad más grande del país, importante centro económico y universitario bicultural -rumano y húngaro- que mantiene todavía un aspecto aristocrático. Tiempo libre y alojamiento.

Universidad de Bucarest Monasterio de Horezu (Transilvania, Rumanía)

Día 4: Cluj-Napoca – Monasterio de Rohia – Iglesia de Șurdești – Baia Mare

Tarde: Cluj-Napoca y Rohia. Visita guiada de la mayor ciudad de Transilvania. Aunque ya hubo aquí un asentamiento romano, la ciudad actual data del siglo XII y durante cientos de años estuvo, como toda Transilvania, bajo la influencia cultural húngara y alemana, ya que perteneció al Imperio Austrohúngaro. Ya en el siglo XX se integró en Rumanía y adquirió su fisonomía actual. Las diferentes influencias de su pasado se reflejan actualmente en la arquitectura de sus elegantes palacios y plazas. Conoceremos la plaza de la Unión con la Iglesia católica de San Miguel, el edificio gótico más alto de Rumanía (80 metros) y la casa natal del famoso rey húngaro Matías Corvino, entro otros lugares destacados. Salimos de la ciudad hacia el norte y visitamos de camino el Monasterio de Rohia. En lo alto de una colina y rodeado por la naturaleza, es un centro espiritual relacionado con Nicolae Steinhardt, personalidad cultural que escribió uno de los libros más leídos en Rumanía: El diario de la felicidad. Almuerzo en ruta.

Tarde: Șurdești y Baia Mare. Tras el almuerzo visitamos la Iglesia de Șurdești, la más alta del mundo entre las iglesias de madera (72 metros), adscrita al curioso rito greco-católico. El programa del día acaba en Baia Mare, principal ciudad de la región de Maramureș. Tiempo libre para pasear por su agradable centro peatonal y alojamiento.

 

Día 5: Baia Mare – Săpânța – Bârsana – Bogdan Vodă – Bistrița

Excursión de día completo a la región de Maramureș. Salimos temprano hacia el norte para conocer una de las regiones más pintorescas de Rumanía, donde parece que el tiempo se ha detenido. Maramureș se encuentra en la frontera con Ucrania, es una región de preciosos paisajes boscosos y se caracteriza por sus construcciones tradicionales de madera. Un buen ejemplo será nuestra primera parada, ya casi en los confines del país: Săpânța, localidad famosa por el llamado Cementerio Alegre, en el que las tumbas están decoradas con bellos diseños de vivos colores que relatan la vida o la personalidad del difunto. Las siguientes paradas serán dos conjuntos eclesiásticos, ambos realizados en madera, el monasterio de Bârsana y la iglesia de Bogdan Vodă, auténticas obras maestras declaradas patrimonio de la Humanidad. Almuerzo y continuación de la ruta por los Cárpatos Orientales. Por la tarde llegamos a Bistrița, antigua ciudad de Transilvania famosa por su aparición en la novela Drácula. Tiempo libre y alojamiento.

Catedral de Cluj-Napoca (Transilvania, Rumanía) Cementerio Alegre de Săpânța (Maramureș, Rumanía)

Día 6: Bistrița – Monasterios de Moldovița, Sucevița y Voroneț – Gura Humorului

Excursión de día completo: Monasterios de Bucovina. Desde Maramureș, atravesando el extremo norte del país y disfrutando de espectaculares paisajes de montaña, llegaremos a media mañana a Bucovina, espléndida región montañosa dominada por el verde de sus bosques y pastos donde la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad un conjunto de ocho monasterios ortodoxos cuyos muros externos están totalmente decorados con pinturas que representan escenas bíblicas e históricas. Visitaremos los tres mejor conservados, los de Moldovița, Sucevița y Voroneț. Durante el día, descubrimos el arte popular de Bucovina y su carácter a través de sendas visitas al Museo de Huevos Pintados y a la Alfarería de Cerámica Negra de Marginea. El programa del día acaba en Gura Humorului, bonito centro regional y estación turística. Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 7: Gura Humorului – Desfiladero del Bicaz – Lago Rojo – Sighișoara

Mañana: Recorrido por las regiones de Moldavia y Transilvania. Por la mañana haremos dos paradas para disfrutar del espléndido paisaje de Transilvania: la primera en la impresionante garganta del río Bicaz, la segunda a orillas del Lago Rojo. Tiempo libre para disfrutar de la Naturaleza y posibilidad de tomar un almuerzo húngaro, típico de esta región. Llegada a Sighișoara.

Tarde: Sighișoara. Visita guiada del centro histórico de esta preciosa ciudad transilvana, lugar de nacimiento del terrible Vlad Tepeș el Empalador y para muchos la más encantadora de Rumanía. El centro histórico se caracteriza por su construcción en dos niveles, sus callejones de coloridas casas y las sorprendentes escaleras cubiertas que sirven de acceso a la parte alta. Sus monumentos más destacados son la preciosa Torre del Reloj -la ciudad cuenta con otras ocho- y la iglesia de la Colina. Después de la visita, tiempo libre y alojamiento.

Monasterio de Voroneț Centro histórico de Sighișoara (Transilvania, Rumanía)

Día 8: Sighișoara – Iglesia fortificada de prejmer – Castillo de Bran – Brașov

Mañana: Iglesia de Prejmer y Castillo de Bran. Dejando Sighișoara, seguimos la ruta hasta la aldea de Prejmer para visitar su extraordinaria iglesia fortificada, la más completa y mejor conservada de esta tipología en toda Transilvania. Posteriormente nos desplazaremos hasta el castillo de Bran, una imponente fortaleza del siglo XIV cuya imagen se ha usado numerosas veces para ilustrar el mito de Drácula, por lo que se ha convertido en un gran atractivo turístico. Tiempo libre para almorzar.

Tarde: Brașov. Por la tarde, tiempo para visitar con nuestro guía el centro histórico de Brașov, una de las ciudades más bonitas de este país. Fundada por la minoría sajona de lengua alemana, el centro histórico de esta ciudad conserva magníficos edificios, entre los que destaca la Iglesia Negra, la mayor de estilo gótico en toda la región de los Balcanes. También cuenta con encantadores jardines y callejuelas, elegantes puertas de la muralla, y varios miradores en los cerros que rodean el centro histórico. Tiempo libre y alojamiento en la ciudad.

 

Día 9: Brașov – Palacio de Peleș – Bucarest

Mañana: Palacio de Peleș. Dejamos la región de Transilvania y nos dirigimos al sur. En la ciudad de Sinaia visitaremos el palacio de Peleș, de estilo historicista romántico de finales del siglo XIX, residencia de verano del rey Carlos I y sus sucesores. A continuación, desplazamiento hasta Bucarest.

Tarde: Bucarest. Llegamos de nuevo a la capital rumana. Visita guiada en la que recorreremos sus lugares más emblemáticos, escenario de importantes hechos históricos: comenzaremos en el Museo de la Aldea, síntesis de la arquitectura rural del país al aire libre. Seguiremos por la Plaza de la Revolución, donde veremos el Ateneo Rumano (uno de los iconos de la ciudad), el Museo de Bellas Artes (el antiguo palacio real), y el balcón donde el dictador comunista Nicolae Ceaușescu pronunció su último y desesperado discurso, antes de ser fusilado. Este personaje siniestro dejó muestras de su megalomanía en la Plaza de la Constitución y en el Palacio del Parlamento (el segundo edificio más grande del mundo). También visitaremos la Iglesia del Patriarcado y los palacios del patriarca ortodoxo rumano. Después de la visita, tiempo libre y alojamiento.

Palacio de Peleș en Sinaia (Rumanía) Parlamento de Rumanía

Día 10: Bucarest – Constanza – Tulcea

Día completo: ruta por el Mar Negro. Saliendo de Bucarest por la autopista del Sol llegamos a Constanza, la antigua ciudad griega y romana de Tomis. En la actualidad esta ciudad es el principal puerto del país, cuyo pequeño casco antiguo de aire balcánico se asoma al Mar Negro. Breve visita de la ciudad, andando desde la Plaza de Ovidio (dedicada al gran poeta romano que murió exiliado aquí) hasta el paseo marítimo, admirando la Mezquita de Carlos I, la catedral ortodoxa de Pedro y Pablo y el Casino. Tiempo libre y seguimos nuestra ruta hasta Tulcea, ciudad situada a la entrada del delta del Danubio. Visita del Museo del Delta, un centro moderno con una exposición muy interesante y un acuario que incluye las distintas clases de esturiones. Tiempo libre y alojamiento.

 

Día 11: Tulcea – Murighiol – Bucarest

Mañana: Excursión por el delta del Danubio. Excursión navegando en barca de motor por los estrechos canales del delta del Danubio, explorando este extraordinario territorio que acoge 25 ecosistemas con diversos tipos de flora y fauna, de la que destacan más de 400 especies de aves, tanto sedentarias como migratorias. Es la zona más nueva de Rumanía, en continua expansión, y el mayor humedal de Europa (5200 km2), que ha sido declarado reserva de la biosfera por la Unesco. La duración de la excursión será de entre 2 y 3 horas. Tras la excursión, posibilidad de tomar un almuerzo típico.

Tarde: Regreso a Bucarest. A media tarde llegaremos de nuevo a la capital. Tiempo libre para conocer otros rincones interesantes de la ciudad o realizar algunas compras. Alojamiento.

 

Día 12: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde Bucarest hasta la ciudad de origen, consultar precio.

Casino de Constanza (Rumanía) Pelícanos en el delta del Danubio (Rumanía)

Fin del viaje

12 días

11 noches

PRECIO: 1417 € (A PARTIR DE 6 PERSONAS)

2 PERSONAS: 2283 € / 3 PERSONAS: 1847 € / 4 PERSONAS: 1764 € / 5 PERSONAS: 1552 €

Suplemento por habitación individual: 290 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 estrellas o 3 estrellas superior.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Visita de la salina de Turda.

Excursión al delta del Danubio.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Visado o tasas de entrada en Rumanía (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso )si son necesarias).

Almuerzos y cenas.

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo