Tanzania con safari (10 días - 9 noches)

LA FAUNA SALVAJE DEL ÁFRICA NEGRA A TU ALCANCE

 

 

SALIDAS EN 2021

18 de septiembre - 27 de septiembre / 18 de octubre - 27 de octubre / 18 de noviembre - 27 de noviembre / 18 de diciembre - 27 de diciembre

Circuito

Día 1: Ciudad de origen – Arusha

Vuelo desde el lugar de origen al aeropuerto del Kilimanjaro (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en la ciudad de Arusha y alojamiento.

 

Día 2: Arusha – Aldea masái de Olpopongi – Arusha

Excursión a la aldea masái de Olpopongi. Desde Arusha nos dirigimos hacia el poblado de Olpopongi, la aldea donde vamos a conocer a los miembros de la etnia masái. Las mujeres del poblado nos ofrecerán una danza tradicional de bienvenida y seguidamente iremos descubriendo diferentes aspectos de la vida de este pueblo. Podremos visitar alguna de sus chozas o tomar el té con ellos, y nos ofrecerán un almuerzo de platos elaborados a la manera tradicional. Los guerreros masáis también realizarán una demostración de sus tradicionales saltos y podremos socializar con ellos y preguntarles sobre su modo de vida. También tendremos la oportunidad de comprar algunas de sus artesanías. Por la tarde llegada a la ciudad de Arusha para descansar, ya que al día siguiente comenzaremos nuestro safari de cinco días por el norte de Tanzania. Cena por libre y alojamiento.

 

Día 3: Arusha – Parque Nacional Tarangire

Día completo: Safari por el Parque Nacional Tarangire. Salimos temprano para nuestro safari por este parque nacional, el de mayor densidad de elefantes en el norte de Tanzania, donde los rebaños de estos grandiosos animales pueden llegar hasta los 300 individuos. Como el río Tarangire lleva agua durante todo el año, en la estación seca (de julio a octubre) se producen grandes concentraciones de animales que llegan allí para saciar su sed. Leones, búfalos, jirafas, ñúes o cebras, así como el avestruz masái, la mayor ave del mundo, se reúnen junto al agua y nos permiten captar inmejorables imágenes con nuestras cámaras. El almuerzo de campaña se llevará a cabo en el área habilitada para ello. Tras esta pausa reponedora, dedicaremos la tarde a otras actividades de observación de la fauna salvaje. Alojamiento en un campamento de safari.

Safari en Tanzania Serengueti

 

Día 4: Parque Nacional Tarangire – Parque Nacional Serengueti

Día completo: Safari en ruta. A lo largo de la jornada continuaremos con nuestro safari. Esta palabra de origen suajili significa literalmente viaje, pero en la actualidad -también en español- se refiere a un itinerario de búsqueda de animales salvajes para observarlos y fotografiarlos, el cual se realiza en vehículos todoterreno. La ruta de este día nos llevará desde el área de Mto Wa Mbu a través del Área de Conservación de Ngorongoro, hasta llegar a las llanuras del Serengueti, disfrutando en todo momento de maravillosos paisajes. Realizaremos un almuerzo de campaña en el trayecto. Al final de la tarde alojamiento en un campamento de safari.

 

Día 5: Parque Nacional Serengueti – Área de Conservación de Ngorongoro

Día completo: Safari en ruta. Saldremos muy temprano para un safari matutino en busca de aquellos animales que comienzan su actividad en las primeras horas del día en el Parque Nacional del Serengueti. Después, regreso al campamento para tomar el desayuno y salida con nuestro equipaje de vuelta hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, donde seguiremos explorando la región. Almuerzo de campaña en ruta y al final de la tarde alojamiento en un campamento de safari.

Serengueti Elefante africano en Tanzania

Día 6: Cráter de Ngorongoro

Día completo: Safari en el cráter de Ngorongoro. Después del desayuno descenderemos al cráter de Ngorongoro, uno de los lugares más extraordinarios de África. Este volcán extinto de 20 quilómetros de diámetro nos ofrece sobrecogedoras vistas panorámicas al descender por las crestas de 400 metros de altura que rodean el cráter. En su interior hay una asombrosa concentración de especies salvajes, incluyendo los llamados cinco grandes: elefante, búfalo, león, leopardo y rinoceronte negro, éste último el más difícil de observar por su escasez, ya que se encuentra en peligro de extinción. Pero además será fácil contemplar rebaños de ñúes, cebras o antílopes cruzando la carretera, mientras que en el lago Madai -la gran reserva de agua del cráter- abundan los hipopótamos y las bandadas de flamencos. Almuerzo de campaña en la base del cráter en una de las zonas habilitadas para ello en el bosque de Lerai o junto al lago. Al final de la tarde, ascenso hasta el borde del cráter y regreso al campamento de safari.

 

Día 7: Ngorongoro – Parque Nacional del Lago Manyara – Arusha

Día completo: Safari en ruta. Durante la mañana recorreremos el Gran Valle del Rift, una gigantesca fractura geológica que atraviesa toda África Oriental. En el camino disfrutaremos de sus impresionantes paisajes, en los que abundan exuberantes bosques de acacias, higueras gigantes y árboles de caoba, así como una creciente población de babuinos y monos azules. Ya en el parque, encontraremos jirafas, elefantes, impalas y una enorme cantidad de búfalos. Las orillas del lago ofrecen una oportunidad incomparable de obtener imágenes de estos animales con el lago de fondo. Tomaremos el almuerzo de campaña en ruta y por la tarde continuaremos nuestro safari hasta llegar a Arusha. Alojamiento en la ciudad.

Atardecer en un safari en África Leopardo africano en Tanzania

Día 8: Arusha – Monte Kilimanjaro – Arusha

Día completo: Excursión al monte Kilimanjaro. Salimos muy temprano para tomar la ruta Marangu, el acceso al Kilimanjaro desde el sudeste. Con sus 5891 metros de altitud sobre el nivel del mar, el Kilimanjaro es la montaña más alta del continente africano, y además es la montaña aislada más alta del mundo, ya que en realidad está formada por tres volcanes extintos y no forma parte de ninguna cordillera. Su imagen, que nos acompañará durante la excursión, es impresionante, ya que sobresale unos 4900 metros sobre la meseta que la circunda. Por la mañana la caminata tendrá una duración aproximada de 3 horas por las estribaciones de la montaña, hasta llegar al refugio Mandara. Allí tomaremos el almuerzo de campaña y descansaremos, para emprender el regreso de 2 horas y media hasta el acceso Marangu, donde nos espera el vehículo que nos llevará de vuelta a Arusha. Alojamiento en la ciudad.

 

Día 9: Parque Nacional Arusha

Mañana: Excursión por el Parque Nacional Arusha. Nos dirigimos al parque nacional más cercano a nuestro alojamiento, que también recibe el nombre de Arusha. Nuestro safari en este ecosistema consistirá en una caminata en un bosque tropical en busca de la fauna que lo habita. También podremos caminar hasta el cráter de Meru, el tercer pico más alto de Tanzania. Seguidamente, iremos hasta el lago Momela, en el otro extremo del parque, para observar, entre otros muchos animales, grandes cantidades de flamencos rosas. Almuerzo de campaña en el parque nacional.

Tarde: Tiempo libre en Arusha. Por la tarde podremos seguir descubriendo por nuestra cuenta esta moderna ciudad del interior de África. Nuestro guía nos brindará algunos consejos y sugerencias para sumergirnos en su ambiente y conocer más de cerca el modo de vida de sus habitantes.

 

Día 10: Fin del circuito

Desayuno en el hotel y fin del circuito. Posibilidad de incluir el vuelo de regreso desde el aeropuerto del Kilimanjaro hasta la ciudad de origen, consultar precio.

 

NOTA IMPORTANTE: Las especiales características de este circuito imponen que varias de las jornadas se desarrollen en plena naturaleza, en lugares donde no existen hoteles. Esos días el alojamiento será necesariamente en campamentos estables utilizados en los safaris. Igualmente, las comidas serán de campaña, es decir, para los almuerzos el grupo llevará comida preparada en paquetes individuales, y las cenas serán al fuego en los campamentos. 

Rinocerontes negros en Tanzania Jirafas en Tanzania

Fin del viaje

10 días

9 noches

PRECIO: 1596 € POR PERSONA

Suplemento por habitación individual: 100 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 3 o 4 estrellas (4 noches)

Alojamiento en campamentos en plena naturaleza durante los safaris (4 noches).

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Safari de 5 días por los mejores parques nacionales de África Oriental.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Vehículo tipo todoterreno para las jornadas de safari.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Almuerzos y cenas de campaña (incluyendo agua mineral) durante los safaris y excursiones donde se indica (8 almuerzos y 4 cenas).

Equipo de acampada.

Entradas a todos los parques nacionales que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Visado o tasas de entrada en Tanzania (si son necesarios).

Almuerzos y cenas donde no se especifican.

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo