Turquía deseada (11 días - 10 noches)

UNA VISIÓN DIFERENTE DE TURQUÍA

 

SALIDAS EN 2021 Y 2022

20 de agosto - 30 de agosto / 27 de agosto - 6 de septiembre / 3 de septiembre - 13 de septiembre / 10 de septiembre - 20 de septiembre / 17 de septiembre - 27 de septiembre / 24 de septiembre - 4 de octubre / 1 de octubre - 11 de octubre / 8 de octubre - 18 de octubre / 15 de octubre - 25 de octubre / 22 de octubre - 1 de noviembre / 29 de octubre - 8 de noviembre / 5 de noviembre - 15 de noviembre / 12 de noviembre - 22 de noviembre / 19 de noviembre - 29 de noviembre / 26 de noviembre - 6 de diciembre / 3 de diciembre - 13 de diciembre / 10 de diciembre - 20 de diciembre / 17 de diciembre - 27 de diciembre / 24 de diciembre - 3 de enero / 31 de diciembre - 10 de enero / 7 de enero - 17 de enero / 14 de enero - 24 de enero / 21 de enero - 31 de enero / 28 de enero - 7 de febrero / 4 de febrero - 14 de febrero / 11 de febrero - 21 de febrero / 18 de febrero - 28 de febrero / 25 de febrero - 7 de marzo / 4 de marzo - 14 de marzo / 11 de marzo - 21 de marzo / 18 de marzo - 28 de marzo / 25 de marzo - 4 de abril

Circuito

Día 1: Vuelo a Estambul

Vuelo desde el lugar de origen a Estambul (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio). Llegada al hotel en el centro de la ciudad y alojamiento.

 

Día 2: Estambul

Mañana: Centro histórico de Estambul. Visita panorámica de esta gran urbe situada entre dos continentes y que fue capital imperial durante casi dos milenios. Empezamos con la subida en teleférico al mirador de Pierre Loti y continuamos con la visita de la Mezquita de Solimán el Magnífico. También contemplaremos las murallas de la antigua Constantinopla, y pasando por el famoso Cuerno de Oro (el puerto natural que durante siglos fue el centro neurálgico de la ciudad) y el barrio de los pescadores, llegaremos a Sultanahmet, el corazón histórico de Estambul. Entre los atractivos de este barrio destacan el Antiguo Hipódromo, la basílica de Santa Sofía y la grandiosa Mezquita Azul, la única del mundo con seis alminares. Tiempo libre para el almuerzo.

Tarde: Taksim. Después del almuerzo nos trasladamos al barrio de Taksim, la zona más comercial y animada de la ciudad. Tiempo libre para cenar en uno de sus numerosos restaurantes y posibilidad de tomar el antiguo tranvía que atraviesa la zona o dirigirse a la torre de Gálata. Esta antigua torre genovesa tiene uno de los mejores miradores urbanos del mundo, ya que ofrece una vista panorámica sobre el Cuerno de Oro, el Bósforo, Europa y Asia, que es especialmente espectacular al atardecer. Regreso al hotel y alojamiento.

Mezquita de Solimán Palacio de Topkapi de Estambul

Día 3: Estambul

Mañana: El Bósforo y Topkapı. Iniciamos el día con un recorrido en barco privado a través del Bósforo, el estrecho que divide Estambul entre Europa y Asia, en el que apreciaremos las maravillosas vistas de las fortalezas otomanas, los palacios, las villas aristocráticas y los puentes que conectan ambos lados de esta urbe. Seguidamente nos dirigiremos al palacio de Topkapı. Durante cuatro siglos, este inmenso complejo palaciego fue la residencia de los sultanes otomanos, quienes desde este promontorio a orillas del Bósforo gobernaban un imperio que se extendía por tres continentes. Tiempo libre para almorzar.

Tarde: Tiempo libre. Tiempo para descubrir más rincones de la ciudad imperial. Recomendamos realizar una visita inexcusable en Estambul: el Gran Bazar, todo un laberinto formado por 58 calles cubiertas que alberga más de 4000 tiendas en las que encontraremos toda clase de mercancías y productos de artesanía, un lugar en el que impera el arte del regateo.

Estrecho del Bósforo en Estambul

Día 4: Estambul – Bandirma – Pergamo – Esmirna o Kuşadası

Mañana: Desplazamiento a Pérgamo. Travesía en barco transbordador a través del mar de Mármara, desde Estambul al puerto de Bandirma -horario sujeto a cambios según la naviera- para seguir desde allí nuestra travesía hacia el interior de la península de Anatolia. Almuerzo en ruta.

Tarde: Pérgamo y Esmirna o Kuşadası. Visita al recinto arqueológico de Pérgamo. Esta antigua ciudad griega, entre cuyos vestigios destaca el santuario curativo dedicado a Asclepio, el dios de la salud, en cuya entrada se pueden ver los relieves de serpientes, que luego se convirtieron en símbolo de la medicina. Éste fue el hospital más grande de la Antigüedad, conocido como un importante centro de cultura, arte y medicina. Después nos dirigiremos hacia Esmirna o Kuşadası, según la temporada. Kuşadası es una popular ciudad costera en la costa del mar Egeo, muy animada, con mucha vida comercial y un antiguo castillo. Cena y alojamiento.

 

Día 5: Esmirna o Kuşadası – Bodrum – Marmaris

Mañana: Bodrum. Traslado hacia Bodrum, la antigua Halicarnaso, una fascinante ciudad fortificada de origen griego. Lugar de nacimiento del historiador Heródoto, debe su fama al Mausoleo de Halicarnaso, una de las maravillas del mundo antiguo. En la actualidad podemos visitar su castillo y pasear por sus calles llenas de museos, excavaciones arqueológicas y monumentos antiguos. Tiempo libre para descubrir la ciudad y almorzar.

Tarde: Marmaris. Continuación hacia Marmaris, otro bellísimo enclave turístico costero en el límite del mar Egeo, que cuenta con un castillo y un agradable paseo marítimo. Tiempo libre, cena y alojamiento.

Basa y capitel jónicos en Pérgamo (Turquía) Puerto y Castillo de Bodrum (Turquía)

Día 6: Marmaris – Dalyan – Antalya

Mañana: Dalyan. Seguimos nuestra ruta por la costa mediterránea turca visitando Dalyan, un pueblo pequeño rodeado por espectaculares sitios naturales e históricos. Tras un paseo en barco que nos permitirá disfrutar de estos bellos paisajes, nos desplazaremos hasta las ruinas de Mira, en la región de Licia, que posee dos monumentales complejos de tumbas excavadas en una gran pared rocosa. Tiempo libre para almorzar.

Tarde: Antalya. Continuación hacia Antalya, la ciudad preferida de Mustafá Kemal Atatürk, magníficamente ubicada sobre un acantilado. Breve visita del centro de la ciudad, con la puerta de Adriano, el barrio otomano y su famosa cascada. Cena y alojamiento.

 

Día 7: Antalya – Aspendos – Side – Karaman – Niğde – Capadocia

Día en ruta por el sur de Turquía. Traslado a Aspendos, ciudad antigua en la que visitaremos uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Continuamos hacia Side y al lado del mar admiraremos el templo griego de Apolo. Seguimos nuestro camino hacia la región de Capadocia a través de los montes de Tauro y sus espectaculares paisajes parando en Karaman -para visitar la antigua mansión otomana Tartan Evi- y Niğde. Llegamos a la región de Capadocia. Cena y alojamiento en el hotel.

Puerta de Adriano en Antalya Castillo de Antalya (Turquía)

Día 8: Capadocia

Día completo: Capadocia. Salida para visitar esta región cuyas características geológicas han creado un relieve único de sorprendentes y caprichosas formas. Comenzaremos por la aldea de Göreme, famosa por su conjunto de iglesias y monasterios paleocristianos excavados en las rocas y decorados con frescos. A lo largo del día recorreremos los impresionantes valles de la región, cada uno de los cuales se caracteriza por unas formaciones geológicas diferentes, entre las que destacan las chimeneas de hadas del valle de Pasabag. Otra visita imprescindible es la ciudad subterránea de Kaymaklı, construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de los ataques del exterior. Terminamos el día con la visita de Uçhisar, un pueblo que cuenta con numerosas viviendas excavadas en los promontorios rocosos. Cena en el hotel, tras lo cual asistiremos a la Noche Turca, un espectáculo de danzas folclóricas turcas -incluida la famosa danza del vientre- en una preciosa cueva típica. Se incluye degustación de tapas turcas (mezeler), y vino local. Alojamiento.

 

EXCURSIÓN OPCIONAL: PASEO EN GLOBO EN CAPADOCIA
Aquellos que lo deseen pueden realizar opcionalmente una de las excursiones más emocionantes del mundo, no sólo por la experiencia de volar en un globo aerostático, sino también por poder admirar desde las alturas los impresionantes paisajes de la Capadocia. El vuelo se llevará a cabo al amanecer, el momento del día en que la belleza del paisaje se acrecienta hasta parecer sacado de un sueño. Una experiencia inolvidable e irrepetible.

Viviendas troglodíticas en Capadocia Vuelo en globo en Capadocia

Día 9: Capadocia – Hacıbektaş – Angora – Safranbolu

Día completo: recorrido por Anatolia. Este día atravesaremos el centro de la península de Anatolia. Nos dirigiremos a Hacıbektaş, donde conoceremos el santuario que guarda la tumba del místico sufí del siglo XIII que da nombre a esta pequeña ciudad. Seguiremos hasta Angora y tendremos tiempo libre para almorzar en el centro de la capital. Nuestro camino continuará hacia el norte del país, a Safranbolu, ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por su magnífico conjunto de arquitectura otomana y que tuvo un destacable papel en las rutas de las caravanas. Se servirá un té turco en el jardín de un antiguo caravasar -una posada destinada a las caravanas de la Ruta de la Seda- antes de seguir al hotel para la cena y el alojamiento.

 

Día 10: Safranbolu – Cueva de Gökgöl – Ereğli - Cueva de Cehennemağzı – Aydınpınar

Mañana: Costa del mar Negro. Desde Safranbolu, continuaremos hacia el mar Negro y llegaremos a la cueva de Gökgöl, un impresionante paisaje excavado en la tierra formado por un río subterráneo y sus múltiples colores. Tiempo libre para almorzar al lado del Mar Negro en la localidad de Ereğli.

Tarde: Llegada a Estambul. Por la tarde visitaremos el complejo arqueológico de la cueva de Cehennemağzı. Ya en el último tramo del camino de regreso a Estambul, habrá una última parada en el paraje de Aydınpınar para disfrutar de un paseo relajante entre sus cataratas. Llegada a Estambul y alojamiento.

 

Día 11: Vuelo desde Estambul

Tras el desayuno, a la hora adecuada vuelo de regreso desde Estambul hasta la ciudad de origen (posibilidad de incluirlo en el paquete, consultar precio).

Arquitectura otomana en Safranbolu Cueva de Gökgöl (Turquía)

Fin del viaje

11 días

10 noches

PRECIO: 895 € POR PERSONA

EXCURSIÓN OPCIONAL VUELO EN GLOBO EN CAPADOCIA: 190 €

Suplemento por habitación individual: 400 €

¿LOS NIÑOS TIENEN DESCUENTO?

Sí, siempre que compartan habitación doble con dos adultos. Los niños hasta los 3 años inclusive viajan gratis y los niños de 4 a 11 años disfrutan de un 20 % de descuento. A partir de los 12 años, ocupan plaza de adulto.

 

¿PUEDO CONTRATAR TAMBIÉN LOS VUELOS?

Sí, es posible incluir los vuelos de ida y vuelta en el precio final, así como alguna noche adicional al comienzo o al final del circuito. Los vuelos son gestionados en comunicación directa con el cliente, de manera que se adapte a sus preferencias de precio y de recorrido. El precio sin vuelos es fijo para cualquier origen.

El precio incluye

Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Todas las cenas excepto en Estambul.

Minibús turístico con todas las comodidades y las medidas de seguridad sanitarias anti covid-19.

Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa al comienzo y al final del circuito.

Pasaje de barco Estambul – Bendirma.

Guía acompañante durante todo el recorrido.

Visitas guiadas en todas las ciudades que se especifican.

Paseo en barco por el Bósforo en Estambul.

Subida en teleférico al mirador de Pierre Loti en Estambul.

Espectáculo folclórico en Capadocia.

Entradas a todos los monumentos que se visitan en el programa.

Seguro de viaje con todas las coberturas, incluido covid-19.

El precio no incluye

Vuelos de ida y vuelta.

Visado o tasa de entrada en Turquía (si son necesarios).

Pruebas PCR de ida o de regreso (si son necesarias).

Almuerzos y cenas excepto los indicados en el apartado anterior.

Vuelo en globo en Capadocia (opcional).

Todo aquello no especificado en el apartado anterior.

MAPA INTERACTIVO DEL CIRCUITO

¿Quieres saber más? ¿Te queda alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros y te lo aclaramos todo