Foto presentación

 

Me llamo Javier Domingo y soy el fundador de Viajes Lagarto Rojo. Este proyecto nació de forma inesperada a finales de 2020, en el período en el cual toda la población de España había sido obligada a permanecer encerrada y muchos sectores de la economía estaban paralizados por la prohibición de trabajar. Eso conllevó la quiebra de cientos de miles de empresas y más de seis millones de personas de repente y durante casi dos años perdieron su trabajo, sus ingresos y los ahorros de toda su vida. Es decir, les habían arruinado sus vidas. En esas difíciles circunstancias, muchas personas tuvimos que buscar soluciones imaginativas para salir adelante, y lo que en principio era una desgraciada situación, podía tornarse una oportunidad de crear un nuevo proyecto que no sólo nos permitiera salir adelante, sino organizar nuestros propios viajes con nuestro propio estilo y compartirlos con otras personas.

Viajar es una de mis pasiones y esta agencia está pensada para las personas que tienen esa misma pasión y gustan de conocer todo lo mejor que puede ofrecer un destino, tanto sus paisajes y naturaleza, como su patrimonio histórico y cultural. En mi caso personal, tengo una larga trayectoria profesional como guía de turismo, ya sea en el ámbito local de Zaragoza y Aragón, ya sea en los circuitos internacionales, pero siempre trabajando para otras agencias. Tanto mi trabajo como mis propios viajes privados me han permitido conocer hasta ahora 54 países, cifra que espero poder aumentar en el futuro.

Los circuitos de Viajes Lagarto Rojo están dirigidos a cualquier persona del mundo hispano, ya sea de lengua española o portuguesa, lo cual supone una comunidad de más de 800 millones de personas que no sólo nos entendemos en nuestras dos lenguas hermanas (con todas sus ricas variantes), sino que tenemos una visión del mundo muy parecida. Por eso, en nuestros viajes los grupos pueden estar compuestos por personas de diferentes países de toda la Hispanidad.

ASÍ SON NUESTROS CIRCUITOS

Nuestro modelo es el circuito organizado por uno o varios países, en los que el grupo de desplaza preferentemente en autobuses o vehículos turísticos, pero también en ocasiones en barco (ya sea en recorridos fluviales o marítimos) y en avión para salvar grandes distancias en los países de mayor tamaño. Buscamos los grupos pequeños, de menos de 15 personas, ya que de esta manera los viajeros ganan en comodidad y aprovechan mejor la experiencia de conocer el destino y disfrutar del recorrido. No obstante, en estos tiempos de crisis, es muy difícil reunir incluso esos grupos pequeños, de manera que hemos lanzado también los circuitos para menos de 6 personas en vehículo con conductor-guía allí donde es posible. Esta modalidad de circuito permite mantener unos precios muy asequibles ganando en una atención todavía más personalizada por parte del guía del grupo.

Cada destino es diferente de otros, ya sea por sus características geográficas, climáticas o de desarrollo del propio país. En aquellos lugares donde es posible, se garantizan las salidas a partir de 2 personas, con un precio fijo. En otros casos (especialmente en el caso de Europa) se ofrecen varios precios según el número de participantes que se puedan reunir. Todos los circuitos llevan un guía profesional que se encarga de todos los detalles organizativos durante el recorrido, salvo en las escapadas a tu aire, diseñadas para que los clientes puedan conocer por ellos mismos algunas ciudades o regiones de Europa pero contando con nuestro asesoramiento y con las visitas y los medios de transporte reservados.

EXCURSIONES Y ALOJAMIENTOS

Todas nuestras excursiones y visitas guiadas están incluidas en el precio, con muy pocas excepciones, por ejemplo en el caso de recorridos en avioneta o en globo, u otras que no todas las personas pueden realizar. Aparte de esas excepciones, todos nuestros circuitos están dirigidos a un público muy amplio, desde niños hasta jubilados, por lo cual no realizamos viajes en condiciones extremas. Aunque no buscamos el lujo -ya que intentamos mantener precios al alcance del bolsillo medio- sí que intentamos ofrecer comodidad. Por esta razón nuestros alojamientos suelen ser de 4 estrellas, aunque de nuevo hay algunas excepciones en los casos en que no existe este tipo de establecimientos. Tal es el caso de circuitos en países muy despoblados como Islandia, o en alojamientos en las selvas amazónicas o en los safaris africanos. En estos casos los alojamientos que se ofrecen son los mejores posibles teniendo en cuenta las condiciones geográficas.

VUELOS

Los precios de los circuitos no incluyen los vuelos de ida y vuelta desde el lugar de origen hasta el destino. La razón es que, como ya se ha dicho, somos una agencia virtual y por lo tanto estamos abiertos al público más amplio, procedente no sólo de España sino también de otros países. En consecuencia, cada cliente necesitará un vuelo específico. No obstante, si el cliente así lo desea, también podemos gestionar los vuelos aparte del precio del circuito, con unos pequeños gastos de gestión.

 

Aunque nuestra experiencia organizando viajes es larga, nuestra agencia acaba de ver la luz, y vamos creciendo poco a poco. Esperamos que 2022 sea el año en que a los ciudadanos nos permitan vivir con libertad y viajar sin trabas. En Viajes Lagarto Rojo estamos preparando muchos destinos nuevos en los cinco continentes. Dirígete a nosotros por los canales de contacto para cualquier consulta sin compromiso, seguro que encontramos un viaje a tu medida.